viernes, octubre 28, 2005 |
Fuego |
Hace unos meses, se quemó la casa de unos vecinos. Esa noche me demoré un poco más de un minuto en vestirme y en llegar a la casa. Pero ya no había mucho que hacer, de hecho, lo más lógico era empezar a desalojar la casa de al lado. Nunca había sacado cosas tan pesadas tan rápidamente. Al día siguiente, pedí permiso en mi trabajo para ir esa fría mañana de invierno a ayudar a embalar lo que se pudiera recuperar. Es una misión casi imposible tratar de animar a un otro cuando uno mismo está impactado y con el estómago apretado. Aún recuerdo el fuerte olor de ese lugar, que lo sentí durante los días que siguieron. La idea era de que antes de que empezaran las lluvias se pusiera todo en bolsas y cajas. Sus alegrías, penas, cumpleaños, aniversarios, diplomas, regalos, peleas, siesta, almuerzos, aseo, fiesta, estudios, electrodoméstico nuevo, amor, intimidad, lucha, todo se embalaba, pero algo quedó en las cenizas... de eso estoy segura. Todos ilesos, pero sé que parte de esa familia se quemó. Ha pasado el tiempo y hoy sacan lo que quedó de ella... pero ayudados por una bulliciosa retroexcavadora.
|
actuado por Pau a las 12:02 a. m.
|
|
|
miércoles, octubre 26, 2005 |
Black days |
Usaba uniforme, lo único que hacía era bostezar y la idea era dejar de escuchar... No movía un músculo en todo el día, pensaba puras tonteras, gran época de mi vida, jeje.
Powered by Castpost
|
actuado por Pau a las 2:56 p. m.
|
|
|
|
Enrique |
A los 15 años conocí a un personaje algo desaliñado que recién (calculo) había superado los 30 años. Soltero, alto, muy delgado, de pelo largo castaño claro, muy chascón, de ojos algo cansados y genio liviano. Su medio de transporte era una bicicleta a mal traer, comía gracias a puros "pitutos" y vivía en una pequeña casa con su familia que no era nada menos que un perro. Nuestra relación fue breve y, a los ojos de los demás, parecía más un pervertido engatusando a una adolescente que una tierna amistad. Pero la verdad es que fue amistad. Enrique era un entusiasta colaborador de la iglesia más cercana a mi barrio, incluso más que eso: era un fanático religioso ("está loco", decía mi padre). Cuando él venía a buscar algún papel relacionado con la iglesia y yo salía a decirle que mi papá no estaba, nos quedábamos conversando largo rato de mil y una cosas, entre las que se destacó un tema por sobre los demás: la astronomía. Quedarse horas mirando el cielo en la noche se convirtió en mi pasatiempo favorito por varios meses, en los cuáles aprendí mucho acerca del tema. Hasta que de un día para otro, Enrique desapareció. La única versión que escuché fue que se había ido a otra casa. Él fue una de las tantas personas que han pasado por mi vida cambiándola de alguna u otra manera. El tren de la vida: aquellos pasajeros que suben, pero para bajarse inmediatamente en la estación que viene. Pero que dejan "algo" en el aire.
|
actuado por Pau a las 2:36 p. m.
|
|
|
lunes, octubre 24, 2005 |
Si hubiera |
Si hubiera cerrado esa puerta, si te hubiera dado el masaje que me pediste, si me hubiera despedido susurrándote algo al oído, si me hubiera quedado más días, si te hubiera dicho lo bien que me hacías sentir, si te hubiera contado más de mí, si te hubiera vuelto a llamar por teléfono, si te hubiera acariciado el pelo cuando dormías junto a mí, si... Pero no. Siempre he tratado de hacer y decir todo en el minuto. Y me ha resultado. Pero contigo la cosa no funcionó. La verdad es que me aterré. Me dió miedo amar, miedo a comprometerme, miedo a sufrir. Miedosa.
|
actuado por Pau a las 11:32 p. m.
|
|
|
sábado, octubre 22, 2005 |
Camping |
Alcancé a pasar los primeros 22 años de mi vida acampando todos los veranos con mi familia. No hubo ni un sólo verano sin poner nuestras carpas sobre tierra, arena, piedrecilla o lo que hubiera. Hoy ya no puedo hacerlo, pero sé que cuando se den las condiciones, lo volveré a hacer porque ya es parte de lo que defino como "vacaciones". El primer verano sin armar una carpa fue extraño: echaba de menos el desconectarme de los ruidos, de los tacos y de playas atestadas de gente. Para mi, marcaba la diferencia el alejarme de todo eso y estar en medio de la naturaleza. Y además, el permitirme estar en lugares en los que conocías todo tipo de personas, provenientes de diversos lugares, todos iguales, sin diferencia entre unos y otros (técnicamente no existe una carpa más bonita que la otra). En nuestros trayectos apenas pasábamos por las ciudades a comprar cosas que nos faltaban, una foto en la plaza y listo... a seguir viaje. Tengo recuerdos increibles de todos los veranos que anduve recorriendo gran parte de Chile, tanto el norte como el sur, pero principalmente "devorándonos" la X Región. Cualquier cambio de rumbo era auspiciado por nuestra guía eterna: la Turistel. Más de niña, recuerdo esa carpa que parecía más propiedad de un circo ambulante que de una familia cualquiera, con una tela gruesa y pesados fierros que se llevaban en una bolsa aparte. Ni explico la revolución que causaron (en su época) las nuevas carpas tipo iglú (Doite), que redujeron el tamaño y peso de las carpas en forma considerable. Recuerdo largas horas de viaje, de escuchar música que ojalá "nos agradara a todos" (difícil misión considerando obvias diferencias generacionales). Ahí se escucharon más de una vez los cassettes de Camilo Sesto, José Luis Perales, Los Pericos, Creedence, etc. También me acuerdo de aquellas siestas interminables, del cansancio del cuerpo, de los juegos de ingenio dentro del auto (se hacía lo que se podía para matar el tiempo), de cuando parábamos a medio camino debajo de un árbol y se sacaba el "cocaví" para ponerlo sobre un poncho. Si hacía calor, cualquier río nos refrescaba. Creo que esos años me reforzaron que cualquier cosa se puede hacer, siempre y cuando uno no se dejara invadir por las complicaciones, que muchas veces no son más que pequeños obstáculos. Grandes recuerdos de una muy bonita época de mi vida.
Foto1: esta foto me la tomaron por casualidad hace un par de años, sin saber yo que hasta el minuto es la última vez que he desarmado una carpa. Snif! Foto2: con mi familia... de fondo, lago vichuquén: uno de nuestros lugares preferidos.
|
actuado por Pau a las 8:02 p. m.
|
|
|
miércoles, octubre 19, 2005 |
Lentamente |
Quiero bailar un lento. Hace mil años que no bailo uno. De esos apretados en los que uno apenas se mueve, jeje. Cuando era chica los "malones" eran un clásico: nos juntábamos en la casa de una amiga a la que siempre le daban permiso (su mamá llegaba siempre muy tarde y su papá sólo la veía los domingos... siempre pensé que la dejaban hacer de todo por un sentimiento de culpa medio escondido). Era en esas fiestas en las que, luces apagadas mediante, bailé mis primeros lentos... con mariposas en la guata incluídas. Aquí se planeaba cada movimiento como la "sacada" a bailar, lo que propiciaba todo tipo de acercamientos amorosos (bueno, de cierto tipo no más, si éramos prepúberes recién). Pasábamos toda la noche sentados (con la música de la época de fondo) apenas viéndonos las caras por la oscuridad y sólo parándonos a sacar papas fritas o a servirnos bebida (insisto, niños). Eso era antes. Ahora no hay dónde mierda bailar si no es una disco atestada de gente (peor si es farandulizada) que retumba sola de tantos ritmos como el reggeaton o el hip hop (en sus infinitas variaciones). Cuando se dice "vamos a bailar" se asume que se irá a mover el cuerpo a un lugar donde se baila eso, y no otra cosa. No niego que me he pegado sus buenos bailes en estos lugares y que lo he pasado bien, pero también me gusta la variedad. Protesto señores!! Exijo que volvamos al romanticismo de antaño!!
|
actuado por Pau a las 2:37 p. m.
|
|
|
domingo, octubre 16, 2005 |
Fuera de serie |
Me empecé a acordar de aquellas series (especialmente del canal sony y warner) que veía algunos años atrás desde que empecé a tener cable en mi casa. Fue entonces que reconocí cambios muy radicales de mis gustos televisivos a lo largo del tiempo. Como el rango "los últimos años" era más bien relativo, ocurrió que no fue difícil llegar a mi pasado más remoto y escudriñar en aquellas series muuuuy antiguas que en más de una ocasión me dejaron literalmente pegada al televisor. Es así como tengo una nueva lista, esta vez, sobre series de televisión. (Para los que quieran sumergirse en este mundo, un buen lugar para revisar es éste.)
3rd rock from the sun 8 Simple rules According to Jim Alf Alias Ally McBeal Batman Benji, Zax and the alien prince Beverly Hills 90210 California dreams Columbo CSI Cuentos de la cripta Cybill Dallas Dark angel Dawson`s creek Designing woman Dinastía Dharma & Greg Doogie Howser, M.D. Dr. Quinn Dukes of Hazzard El auto fantástico El chavo del ocho El hombre increíble El hombre nuclear El joven Indiana Jones Ellen El príncipe de Bel-Air ER Everybody loves Raymond Expedientes X Fame Fantasy island Felicity Friday the 13th : the series Friends Full house F/X: the series Grey`s Anatomy Growing pains Harry and the Hendersons Hart to Hart Highway to heaven Jack & Jill Jesse Just shoot me Koyaj La familia Monster La familia Addams La femme Nikita La hechizada La mujer biónica Life goes on Lobo del aire Los ángeles de Charlie Los años maravillosos Los magníficos Lost Los tres chiflados Lois & Clark Luz de luna Mac Gyver Mad about you Married with children Melrose Place Mi amigo flipper Miami Vice Mi bella genio Mister Ed Models inc. Mr. Bean Mr. Belvedere Murder, she wrote Ned and Stacey Parker Lewis can`t loose Party of five Pensacola: winds of gold Perdidos en el espacio Punky Brewster Reasonable doubts Remington Steele Renegade Roswell Salvado por la campana Saturday Night Live Scrubs Seinfield Sex & the City Silk stalkings Sister Kate Six feet under Smallville Spin City Step by step Suddenly Susan Tarzan Tierra de gigantes That 70`s show The adventures of Brisco County Jr. The Cosby show The crow: starway to heaven The hunger The love boat The naked truth The Nanny The real ghostbusters The single guy The three stooges Three`s company Top of the heap Twin peaks Two Two and a half men Unsolved mysteries Veronica`s closet Viaje a las estrellas Weird science Who`s the boss? Will & Grace Zorro
|
actuado por Pau a las 7:03 p. m.
|
|
|
jueves, octubre 13, 2005 |
Lost |
Extraño aquellos días Lunes en la noche en los que corría de mi trabajo a mi casa para instalarme a ver la primera temporada de una serie que me encantó desde el primer capítulo: Lost. Fue tanto mi fanatismo que logré despegar a mi hermana quinceañera de la silla que está frente al pc (misión casi imposible) y contagiarla de una cuasi adoración por este programa. Es que el suspenso con el que te deja al finalizar cada episodio es increíble. Y el cómo se van solucionando los dilemas también. Las "maratones lost" eran un domingo completo pegada al televisor... creo que ahí batí mi récord en la cantidad de horas pegada frente a una pantalla. Creo que hace mucho que no me hacía casi adicta a algo así (considerando que no veo teleseries de ningún tipo), pero llegué a convertirme en una sin querer.
|
actuado por Pau a las 12:40 p. m.
|
|
|
miércoles, octubre 12, 2005 |
What the #$*! do we know?! |
What the #$*! do we know?! ("¿Y tú que #$*! sabes?") ... es una película que a ratos, parece más un documental científico que lo que uno está acostumbrado a ver. Salen expertos hablando de temas como la física cuántica y, paralelamente, se va mostrando la historia de Amanda (Marlee Matlin) una fotógrafa separada que se va deteniendo cada minuto de la historia a reparar en cómo llegamos al conocimiento de la realidad. Trata sobre lo que se percibe y lo que no. Sobre nuestro cerebro y corazón. Amor y otras emociones Los mensajes del agua: "si el agua se trasforma con nuestros pensamientos; imagínate nosotros" proclamaba un oriental. Personalmente, la película me sirve mucho para entender ciertos aspectos de la vida humana (trabajo esencial en lo que a mi carrera respecta), así que tendré que conseguírmela para revisarla cada tanto y no olvidar ciertas premisas que ahí se tratan. Esto pese a que los científicos ahí mostrados, de ninguno se ve el nombre y por lo que estuve investigando, una de ellas, una tal Ramtha, ha sido muy criticada. En fin, se es libre de creer o no creer, eso depende de la realidad de cada uno.
P.S: Punto aparte merece el neuropéptido rojo que canta y baila al ritmo de los mejores temas del ya desaparecido Robert Palmer.
|
actuado por Pau a las 9:33 a. m.
|
|
|
sábado, octubre 08, 2005 |
Plumas |
Me gustan los experimentos... hacer algo un poco impensado, improvisar en el minuto. 9.40 pm. me invitaron y ya a las 10 estaba instalada en uno de los espectáculos más populares de este país: el Circo Timoteo. Era algo que nunca había hecho, y siempre había tenido la duda de cómo eran estos shows en los que tranformistas emplumados bromeaban con el público. Y resulta que me entretuve. Harta peluca, maquillaje, taco, brillo, colaless, humor de grueso calibre. Cómo no recordar la película The birdcage, donde Nathan Lane hace de un gay increíblemente chistoso (notable la escena en la que se le rompe el pan tostado). Tal vez guardando las proporciones, sean espectáculos similares.
|
actuado por Pau a las 1:02 a. m.
|
|
|
jueves, octubre 06, 2005 |
Ciega |
No me queda otra que aceptarlo: mis ojos llevan meses soportando una infección que no se acaba y usar lentes de contacto empeora las cosas. Y sin ellos no vivo. Así de simple. Yo: ¿Me está tratando de decir que si estas (otras) gotas que me está dando no me sirven es porque tal vez esté rechazando los lentes de contacto? Oftalmólogo: Ahí veremos... Mi cara de espanto fue brutal... la respuesta no me dejaba tranquila. Pero luego de la negación de los hechos, pasamos un rato a la rabia, para luego terminar en la resignación. El tema no pasa por la apariencia (ojalá fuera eso)... es la incomodidad de usarlos lo que me complica. En fin... cómprate anteojos Perico!!
|
actuado por Pau a las 6:21 p. m.
|
|
|
martes, octubre 04, 2005 |
Super size me |
A mediados del año pasado, tuve la oportunidad de ver un trailer en séptimo vicio, de una película que no dejó de llamar mi atención: Super size me. En el momento en que ví la sinopsis, estaba en plena preparación de mi tesis (relacionada con el área de la salud), lo que hizo que quedara algo impactada respecto a lo dañina que es la comida chatarra (cada día más difundida en nuestro país). Claramente todos sabemos que no es buena, pero es asombroso ver cuánto altera en nuestro organismo los niveles de sodio, colesterol, etc. Con esta película me fue imposible no recordar a Michael Moore... tiene ese gustillo a "denuncia" tan propio de aquel, pero el tema me es tan interesante como el ver un resúmen de las pelotudeces que hace el actual presidente de los Estados Unidos ó que pasa con la compra de armas en el país del norte. Se estrena al parecer el 27 de Octubre, no sé que tan buena sea pero, al parecer, va a darme más luces acerca de cómo es que nuestra alimentación se dirige hacia, exámen médico en mano, un mal camino.
|
actuado por Pau a las 2:28 p. m.
|
|
|
sábado, octubre 01, 2005 |
La caída |
Luego de haber leído lo que escribió Carlos acerca de esta película, tengo que reconocer que me entusiasmé aún más. Ya pensando en ir al cine ocurrió que, por circunstancias de la vida, pude recibir gratis una invitación a verla, cocktail posterior incluido. Todo esto gracias al auspicio de mi tan generosa universidad. Lástima que el cansancio acumulado de los últimos días hizo que se me hiciera algo agotador estar bien atenta las dos horas y media que dura el film. Pese a esto, pude disfrutar de una excelente película, con buenas actuaciones, escenografía, fotografía, música, entre otras cosas que me gustaron. Hay tres historias que rescato: la del niño que las hace de soldado, la del oficial que las hace de doctor y también lo que sucede con la familia del canciller de Hitler. Creo que es una película que perfectamente podría ver nuevamente, como para rescatar más detalles que los que alcancé a percibir. Uno de ellos, muy sutil pero significativo, es cuando dos oficiales del búnker apagan sus cigarrillos justo antes de suicidarse luego de que Hitler lo hiciera... creo que eso tuvo un pequeño simbolismo, ya que (creo) en todas las escenas anteriores estos sólo eran prendidos. Nada más que decir, sólo que la recomiendo y la agrego a mi lista obviamente.
|
actuado por Pau a las 3:29 p. m.
|
|
|
|
En el papel principal |
Pau
Santiago, Metropolitana, Chile
Más
|
Escucha mi Banda sonora |
AquÃ
Para escuchar las canciones en Castpost: hacer clic en PLAY, de inmediato en PAUSE y esperar a que se cargue la canción
|
Se me olvidó el texto |
|
PelÃculas en cartelera |
|
Clásicos del cine |
|
Han recibido buena crÃtica |
|
Vestuario y escenografÃa |
|
PelÃculas antiguas |
|
Créditos |
asientos ocupados
div>
» Blogs that link here
| |