Presione play
Image hosting by Photobucket
Todo aquello que se diga de mi es mentira... incluso lo que diga yo misma
viernes, octubre 28, 2005
Fuego
Hace unos meses, se quemó la casa de unos vecinos. Esa noche me demoré un poco más de un minuto en vestirme y en llegar a la casa. Pero ya no había mucho que hacer, de hecho, lo más lógico era empezar a desalojar la casa de al lado. Nunca había sacado cosas tan pesadas tan rápidamente.
Al día siguiente, pedí permiso en mi trabajo para ir esa fría mañana de invierno a ayudar a embalar lo que se pudiera recuperar. Es una misión casi imposible tratar de animar a un otro cuando uno mismo está impactado y con el estómago apretado. Aún recuerdo el fuerte olor de ese lugar, que lo sentí durante los días que siguieron.
La idea era de que antes de que empezaran las lluvias se pusiera todo en bolsas y cajas.
Sus alegrías, penas, cumpleaños, aniversarios, diplomas, regalos, peleas, siesta, almuerzos, aseo, fiesta, estudios, electrodoméstico nuevo, amor, intimidad, lucha, todo se embalaba, pero algo quedó en las cenizas... de eso estoy segura. Todos ilesos, pero sé que parte de esa familia se quemó.
Ha pasado el tiempo y hoy sacan lo que quedó de ella... pero ayudados por una bulliciosa retroexcavadora.
actuado por Pau a las 12:02 a. m.  
6 comments:
  • At vie oct 28, 10:12:00 a. m., Blogger franco presionó play…

    Que desastre... realmente una verdaedera desgracia lo que cuentas....
    tu post me rocordó una escena memorable del cine independiente norteamericano....no se si recuerdas A quién ama Gilbert Grape?... cuando se produce la muerte de la matriarca...el hilo que sostenía esa familia tan amorosamente común?...
    Ese incendio fue una especie de catarsis...una ceremonia, era para Gilbert el comienzo de su libertad..el incio de su vida...
    Quizá no haya relación en lo que te digo..pero lo recordé..te recuerdas tu?
    Saludos...y besos

     
  • At vie oct 28, 12:32:00 p. m., Blogger Distemper presionó play…

    Hace dos veranos fui al campo cerca de Mulchén, lugar donde crecí, con la intención de recordar, sacar fotos, esas cosas. No había nada, pero nada de nada. Sobre los cimientos habían crecido árboles, la maleza lo copaba todo, sólo algunos árboles se podían reconocer en medio de la devastación.

    Probablemente ha sido una de las experiencias más tristes que he vivido, sentí que parte de mi vida había sido arrasada y yo no me había dado cuenta. Por suerte existen los cementerios, si no pasaría lo mismo con la gente, con esa rapidez.

    Muchos saludos.-

     
  • At vie oct 28, 06:08:00 p. m., Blogger Nano presionó play…

    pucha q mala, creo que todavía no he llegado a vivir cosas tan fuertes como esas, y ojalá nunca me pasen...

    Chauu, salu2...

     
  • At vie oct 28, 11:12:00 p. m., Blogger Max Demian presionó play…

    A veces el recuerdo en la memoria se deposita en ciertos objetos, en cosas que tienen su historia y acompañaron en formar una identidad particular. Ahora cuando todo se pierde, algo de si mismo se va, porque igual la memoria esta en algunas cosas, esas historias. Igual es una tragedia que pierdas todo, pero por lo menos te da otra oportunidad para reconstruir "historia"

     
  • At sáb oct 29, 01:41:00 a. m., Blogger Pau presionó play…

    Franco: Cómo no reparar en esa película. Me tocó analizarla en una oportunidad... no sé si te fijaste en el detalle de que el papá murió en el sótano, la mamá vivió toda su vida en el primer piso, para luego terminar muriendo en... el segundo. Son los tres procesos vividos por esa familia. Además es muerte y vida, pero también, vida y muerte. Tengo mil detalles más de una de mis películas favoritas.

    Distemper: uff, me imagino lo fuerte que tiene que haber sido.

    Hagasbar: todos esperamos lo mismo.

    Max demian: así es, nuestras pertenencias tienen parte de nuestra historia, los espacios físicos también.

    Damián f: difícil saber realmente si va mejorando, creo que es un proceso muuuy lento.

    Saludos a todos!

     
  • At mar nov 01, 01:55:00 p. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    Aunque uno no esté apegado a los bienes materiales, siempre le vamos dejando un poco de nuestra personalidad a esas cosas.
    En alguna película decían, por ejemplo, que de acuerdo a la música que escuchamos, todas las vidas tienen una banda sonora.
    No debe ser fácil ver esas cosas destruidas, porque como bien dices, es verse un poco destruido a sí mismo.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
En el papel principal

Pau
Santiago, Metropolitana, Chile

Más
Escucha mi Banda sonora

  • Aquí


  • Para escuchar las canciones en Castpost: hacer clic en PLAY, de inmediato en PAUSE y esperar a que se cargue la canción

    Se me olvidó el texto

    Películas en cartelera
    Clásicos del cine

    Han recibido buena crítica

    Vestuario y escenografía

    Películas antiguas
    Créditos

    asientos ocupados

    imagen


    Creative Commons License
    BloGalaxia
    BLOGGER
    ecoestadistica.com

  • » Blogs that link here