Presione play
Image hosting by Photobucket
Todo aquello que se diga de mi es mentira... incluso lo que diga yo misma
martes, agosto 01, 2006
Insomnio
No hay nada que desespere más que el no poder dormir. Que pasen los minutos, las horas, dando mil vueltas en la cama, sin poder conciliar el sueño. Recuerdo una compañera de universidad que tenía este tipo de problema: se dormía todos los días pasada las 4 am, para despertar tipo 11. Por lo mismo, nunca llegó a una clase en la mañana. Y yo que inicialmente pensé que era pura flojera.
Qué desagradable es cuando estás con sueño, pero un maldito pensamiento no te deja dormir. Puede ser un problema, alguna cosa pendiente, una discusión, etc. Al final, para poder dormir hay que dejar de pensar. Como si la mente en los sueños no pensara. Así de simple.
A mi me da insomnio especialmente cuando no duermo en mi cama. En ese punto es donde está mi "maña": no hay como mi colchón y mi almohada. Creo que en cierto punto, equivale a lo mismo que me significa comer en mi casa (al final, el hogar de uno es lejos lo más cómodo para todo).


Powered by Castpost
actuado por Pau a las 4:51 p. m.  
14 comments:
  • At mar ago 01, 05:57:00 p. m., Blogger Jaime Ceresa® presionó play…

    Chucha..yo el Domingo mori con insomnio..nop dormi ni una wea...por lo general son los problemas los que me quitan e sueño..una veza resualtos..vuelvo a dormir bien.-

    Besos.-

     
  • At mar ago 01, 05:58:00 p. m., Blogger Jaime Ceresa® presionó play…

    Chucha..yo el Domingo mori con insomnio..nop dormi ni una wea...por lo general son los problemas los que me quitan e sueño..una veza resualtos..vuelvo a dormir bien.-

    Besos.-

     
  • At mar ago 01, 06:42:00 p. m., Blogger Andres presionó play…

    A mi el dormir no me incomoda tanto vivo en un constante insomnio.

     
  • At mar ago 01, 10:30:00 p. m., Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ presionó play…

    Un regalo para compartir...me dió un momento muy lindo cuando lo leí.
    Besos.



    BAJO EL CIELO NACIDO TRAS LA LLUVIA


    JORGE TEILLIER, el poeta de la lluvia



    Bajo el cielo nacido tras la lluvia
    escucho un leve deslizarse de remos en el agua,
    mientras pienso que la felicidad
    no es sino un leve deslizarse de remos en el agua.
    O quizás no sea sino la luz de un pequeño barco,
    esa luz que aparece y desaparece
    en el oscuro oleaje de los años
    lentos como una cena tras un entierro.

    O la luz de una casa hallada tras la colina
    cuando ya creíamos que no quedaba sino andar y andar.

    O el espacio del silencio
    entre mi voz y la voz de alguien
    revelándome el verdadero nombre de las cosas
    con sólo nombrarlas: "álamos", "tejados".
    La distancia entre el tintero del cencerro
    en el cuello de la oveja al amanecer
    y el ruido de una puerta cerrándose tras una fiesta.
    El espacio entre el grito del ave herida en el pantano,
    y las alas plegadas de una mariposa
    sobre la cumbre de la loma barrida por el viento.

    Eso fue la felicidad:
    dibujar en la escarcha figuras sin sentido
    sabiendo que no durarían nada,
    cortar una rama de pino
    para escribir un instante nuestro nombre en la tierra
    húmeda,
    atrapar una plumilla de cardo
    para detener la huida de toda una estación.

    Así era la felicidad:
    breve como como el sueño del aromo derribado,
    o el baile de la solterona loca frente al espejo roto.

    Pero no importa que los días felices sean breves
    como el viaje de la estrella desprendida del cielo,
    pues siempre podremos reunir sus recuerdos,
    así como el niño castigado en el patio
    encuentra guijarros para formar brillantes ejércitos.
    Pues siempre podremos estar en un día que no es ayer
    ni mañana,
    mirando el cielo nacido tras la lluvia
    y escuchando a lo lejos
    un leve deslizarse de remos en el agua.

     
  • At mié ago 02, 12:26:00 a. m., Blogger Luis Herrera presionó play…

    el problema no es el insomnio, a veces es notable; el gran problema es levantarse. Ahí se sufre.

    saludos

     
  • At mié ago 02, 12:36:00 a. m., Blogger Lore Ortiz presionó play…

    He sufrido insomnio esta última semana... pero creo que se debe a una hierba que estoy tomando antes de dormir... me produce alucinaciones JAJA, en serio!!

    Tampoco puedo dormir en cama ajena, me cuesta mucho... distinta textura, distinto olor, distinto calorcito del colchón...

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At mié ago 02, 11:44:00 a. m., Blogger Johann Sebastian Mastropiero presionó play…

    Primera vez que tengo la oportunidad de visitar tu blog. Interesantísimo, sobre todo por la modalidad de acompañar el texto con la jamás prescindible música. Pasaré por aquí en lo venidero.

     
  • At mié ago 02, 12:19:00 p. m., Blogger Unknown presionó play…

    Yo ando por ahí, pero por el problema de mi hombro, cuando te despiertas por dolor o molestias....es lo peor!!!!

     
  • At mié ago 02, 01:47:00 p. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    Ufff... el insomnio es mi pan de cada noche. Hay dias que me duermo a las 5 de la mañana y despues no hay quien me levante en la mañana. Aun no se por que me pasa. Espero saberlo pronto. Saludos.

     
  • At mié ago 02, 03:12:00 p. m., Blogger Bpop presionó play…

    Hola Pau, hace tiempo que te leo pero no había posteado.
    Respecto del insomnio, welcome to my world....
    Desde que tomé clases de yoga me ha funcionado bien el tratar de concentrarme en poner la mente (no los ojos...ja) en blanco. Ahora, debes hacerlo sin tele, computador ni nada encendido...tratando de no pensar nada.
    Eso, saludos.

     
  • At mié ago 02, 03:58:00 p. m., Blogger Max Demian presionó play…

    100% de acuerdo, la cama propia es el mejor hipnotico

     
  • At mié ago 02, 06:40:00 p. m., Blogger Rodrigo presionó play…

    jajaja y hablando de colchones...

    a mí me pasa que cuando carreteo en la semana, el finde colapso, carreteo un poquito y el sueño me vence y después el domingo no logro pegar pestaña.

    un dato:
    Dance to the underground

     
  • At mié ago 02, 09:19:00 p. m., Blogger Dtalix presionó play…

    A veces me da y no puedo dormir, ke mala!, si el cuento de las ovejas no sirve pa' na!, es realmente un gran oso.

    Lo ke sí, hace unos años me dormía 4:30 y malamente despertaba a las 8:30 jajaj a clases, pero lo cuático que no era día de semana =(

    que estes bien
    chaus

     
  • At lun oct 02, 03:04:00 a. m., Blogger Mauricio presionó play…

    wuaaaaaaaaaaa odio el insomnio,es lo más detestable que hay,a mi me sucede muy a menudo y es super mala esa sensación de andar zombie por la vida, sobbre todo cuando tienes que hacer cosas, es ocmo dicen en el club de la pelea, "todo se transforma en una copia de una copia de una copia", lo más detestable es tener la conciencia de que estas con sueño, y cansado y aun que uqieres dormir no puedes...saludos y abrazos

    PD : espeor algun dia retomes tu blog, me entretengo leyendo adieu

     
Publicar un comentario
<< Home
 
En el papel principal

Pau
Santiago, Metropolitana, Chile

Más
Escucha mi Banda sonora

  • Aquí


  • Para escuchar las canciones en Castpost: hacer clic en PLAY, de inmediato en PAUSE y esperar a que se cargue la canción

    Se me olvidó el texto

    Películas en cartelera
    Clásicos del cine

    Han recibido buena crítica

    Vestuario y escenografía

    Películas antiguas
    Créditos

    asientos ocupados

    imagen


    Creative Commons License
    BloGalaxia
    BLOGGER
    ecoestadistica.com

  • » Blogs that link here