Presione play
Image hosting by Photobucket
Todo aquello que se diga de mi es mentira... incluso lo que diga yo misma
sábado, octubre 01, 2005
La caída
Luego de haber leído lo que escribió Carlos acerca de esta película, tengo que reconocer que me entusiasmé aún más. Ya pensando en ir al cine ocurrió que, por circunstancias de la vida, pude recibir gratis una invitación a verla, cocktail posterior incluido. Todo esto gracias al auspicio de mi tan generosa universidad.
Lástima que el cansancio acumulado de los últimos días hizo que se me hiciera algo agotador estar bien atenta las dos horas y media que dura el film.
Pese a esto, pude disfrutar de una excelente película, con buenas actuaciones, escenografía, fotografía, música, entre otras cosas que me gustaron.
Hay tres historias que rescato: la del niño que las hace de soldado, la del oficial que las hace de doctor y también lo que sucede con la familia del canciller de Hitler.
Creo que es una película que perfectamente podría ver nuevamente, como para rescatar más detalles que los que alcancé a percibir. Uno de ellos, muy sutil pero significativo, es cuando dos oficiales del búnker apagan sus cigarrillos justo antes de suicidarse luego de que Hitler lo hiciera... creo que eso tuvo un pequeño simbolismo, ya que (creo) en todas las escenas anteriores estos sólo eran prendidos.
Nada más que decir, sólo que la recomiendo y la agrego a mi lista obviamente.
actuado por Pau a las 3:29 p. m.  
12 comments:
  • At dom oct 02, 01:35:00 p. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    La Caida, excelente...
    Revisé tu lista y te recomiendo ver (ya que no estaba, obvio) el filme chileno PLAY, la dura, es genial 8incluso la banda sonora).
    Buen blog.
    Saludos.

     
  • At dom oct 02, 04:16:00 p. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    La película ha sido muy comentada, por el debate en torno a si es conveniente banalizar el asunto del nazismo con una película biográfica de Hitler, que lo humaniza y nos hace olvidar que es un monstruo.
    Yo prefiero pensarlo como una gran lección. No sólo Hitler, sino la mayoría de sus secuaces, en otras circunstancias, nos habrían parecido personas normales, hasta decentes y hemos visto las barbaridades que hicieron. Algo parecido pasó con los marxistas, ahí donde gobernaron, que comparten con los nazis el "top one" en asesinatos masivos y terrorismo de Estado.
    Esa paradoja, en el sentido de que esos monstruos son, nos guste o no, tan humanos como nosotros, nos recuerda que, si uno no tiene cuidado, también puede actuar monstruosamente por la vida.

     
  • At lun oct 03, 12:39:00 a. m., Blogger Unknown presionó play…

    Hoy pasé por fuera del cine Pedro de Valdivia (andaba patiparreando por Bilbao) y precisamente me dediqué a ver el fiche de "La Caída", primero pensé que era una película sobre Franco, porque el caballero que sale ahí no lo encontré tan parecido a Hitler, pero leyendo algunos fragmentos de críticas que colocaron en el afiche entendí que se trata de la caída del tipo más malo que ha pisado la Tierra...

    Y leyendo tu post, no queda más que decir que hay que puro ir a verla... y como el sábado estaré de cumpleaños, iré gratis al cine... jeje...

    Chau Pau... nos bloggeamos...

     
  • At lun oct 03, 02:49:00 a. m., Blogger Roberto Alvarez presionó play…

    Te recomiendo agregar a tu lista cabareth con Lisa Minelli, ...es una pelicula con muchos símbolismos ...ahi puedes ver el ambiente de la bestia parda simbolizada en el himno de las juventudes nazis, interpretando "El mañana nos pertenece" ya que se consideraban una raza superior.
    Hay una escena muy tierna ,donde el maestro de ceremonia del cabareth, baila con una gorila ,pues esta enamorado de ella y canta..."si la vieran con mis ojos , me podrían comprender"...vela te la recomiendo

    un beso ario

     
  • At lun oct 03, 10:01:00 a. m., Blogger Unknown presionó play…

    Buen post....

    Te has convertido en uno de mis link recomendados

     
  • At lun oct 03, 12:09:00 p. m., Blogger Dsanz presionó play…

    De partida, bastante abultada esta ya esa lista de imprescindibles tuya no crees, jajaja. Espero ver pronto la película, intenté verla el sábado pero me desocupé tarde de la exposición de Dalí, tenía que volver a mi San Antonio querido.
    Saludos y tendré presente tus antecedentes sobre la película.

     
  • At lun oct 03, 12:32:00 p. m., Blogger Lorena Sánchez A. presionó play…

    Gracias por el comentario.. Me dejaste con el bichito así que iré a verla!!!

     
  • At lun oct 03, 02:01:00 p. m., Blogger Sombreroverde presionó play…

    Que buena tu acotación sobre el silencio y los que no tienen todos sus sentidos intactos... debe ser terrible...
    Sobre la peli, no la he visto pero siempre me ha parecido interesante la vida de Hitler como personaje y todo el sufrimiento que vivió esa gente! quiero verla!!
    Besos

     
  • At lun oct 03, 09:30:00 p. m., Blogger Pablofe presionó play…

    No la he visto, pero me fijare cundo la vea.

     
  • At mar oct 04, 02:54:00 a. m., Blogger kof presionó play…

    se ve buena

     
  • At mar oct 04, 02:54:00 a. m., Blogger kof presionó play…

    bajando...

     
  • At jue oct 06, 01:40:00 a. m., Blogger konus presionó play…

    Der Untergang, la ví hace más de 4 meses :$

    Tienes excelentes gustos cinematográficos!!

    Un beso :)

     
Publicar un comentario
<< Home
 
En el papel principal

Pau
Santiago, Metropolitana, Chile

Más
Escucha mi Banda sonora

  • Aquí


  • Para escuchar las canciones en Castpost: hacer clic en PLAY, de inmediato en PAUSE y esperar a que se cargue la canción

    Se me olvidó el texto

    Películas en cartelera
    Clásicos del cine

    Han recibido buena crítica

    Vestuario y escenografía

    Películas antiguas
    Créditos

    asientos ocupados

    imagen


    Creative Commons License
    BloGalaxia
    BLOGGER
    ecoestadistica.com

  • » Blogs that link here