Presione play
Image hosting by Photobucket
Todo aquello que se diga de mi es mentira... incluso lo que diga yo misma
miércoles, octubre 19, 2005
Lentamente
Quiero bailar un lento. Hace mil años que no bailo uno.
De esos apretados en los que uno apenas se mueve, jeje.
Cuando era chica los "malones" eran un clásico: nos juntábamos en la casa de una amiga a la que siempre le daban permiso (su mamá llegaba siempre muy tarde y su papá sólo la veía los domingos... siempre pensé que la dejaban hacer de todo por un sentimiento de culpa medio escondido).
Era en esas fiestas en las que, luces apagadas mediante, bailé mis primeros lentos... con mariposas en la guata incluídas. Aquí se planeaba cada movimiento como la "sacada" a bailar, lo que propiciaba todo tipo de acercamientos amorosos (bueno, de cierto tipo no más, si éramos prepúberes recién).
Pasábamos toda la noche sentados (con la música de la época de fondo) apenas viéndonos las caras por la oscuridad y sólo parándonos a sacar papas fritas o a servirnos bebida (insisto, niños).
Eso era antes. Ahora no hay dónde mierda bailar si no es una disco atestada de gente (peor si es farandulizada) que retumba sola de tantos ritmos como el reggeaton o el hip hop (en sus infinitas variaciones). Cuando se dice "vamos a bailar" se asume que se irá a mover el cuerpo a un lugar donde se baila eso, y no otra cosa. No niego que me he pegado sus buenos bailes en estos lugares y que lo he pasado bien, pero también me gusta la variedad.
Protesto señores!! Exijo que volvamos al romanticismo de antaño!!
actuado por Pau a las 2:37 p. m.  
13 comments:
  • At mié oct 19, 02:39:00 p. m., Blogger Pato.M. presionó play…

    Muy cierto. A algunos no nos queda otra que tratar de armar algo "indoors", y con buenos amigos. Dero definitivamente no es lo mismo!

     
  • At mié oct 19, 05:58:00 p. m., Blogger Unknown presionó play…

    Toda la razón, no hay com la variedad , cambios de ritmo, música ochentera entremedio y... bailar con la compañera que te permita disfrutar cada canción, entrar en contacto visual, volarse, seducir y.... lo que siga.
    He ido a un par de fiestas privadas, de celebración de alguna década de edad, que han estado geniales. Va un lote muy bueno de gente, ponen la música genial, el ambiente se enciende!!!

    Bailamos de 12 a 4 casi sin parar, increible!!


    Los lentos eran todo un rito, siempre me acuerdo que como a los 13, uno sacaba a bailar a la que tenía fama de bailar buenos lentos, bien abrazadora, bien apretadito.... que recuerdos!!!!

     
  • At mié oct 19, 11:08:00 p. m., Blogger Pau presionó play…

    Pase el dato entonces...

     
  • At jue oct 20, 01:02:00 a. m., Blogger Unknown presionó play…

    Nunca he bailado un lento...

    Y me dieron unas ganas locas a de hacerlo...

    Mi mamá siempre baila con el escobillón unos temas de Sinatra... ¿por qué no?

     
  • At jue oct 20, 09:35:00 a. m., Blogger Carla Paloma presionó play…

    Yo ayer bailé un lento...

    Gracias por tu post. Siempre es bueno encontrar a alguien que tal vez está sintiendo algo parecido al mismo momento que tú.

    Es casi verano. Hay que aprovechar.

    Saludos! Ojalá estés bien.

    Ciao!

     
  • At jue oct 20, 11:25:00 a. m., Blogger Dsanz presionó play…

    Pero porque tienes que ir a esos lugares a bailar chic to chic, como decian los abuelitos, o los blue como le decían en mis tiempos. Puedes crear la atmósfera que tu quieras, donde tú quieras y con la música que desees, la protesta vale y la apoyo 100 por ciento, pero vamos, no es necesario hacerlo en esos lugares farandulerizados.
    Entregate al momento y disfrute con un buen lento en cualquier lugar.
    Cuando chico ponía música en esas reuniones de cabros chicos, y los lentos no me los saltaba por nada. Jajajaja, claro que el que los pone no los baila, claro que hubo excepciones, jjajajaja.
    Saludos mi postergada bailarína.

     
  • At vie oct 21, 03:00:00 a. m., Blogger Elías ... presionó play…

    Buenos recuerdos....y otambién mucho tiemp oque no bailo un lento...con poca luz, su leve acercamiento a la mejilla de la otra persona, a ver si atinaba o no...en fin, un conjunto de sensaciones que las recuerdo con mucho agrado...y el dato es bueno, por lo menos he pasado por fuera y es piola...saludos

     
  • At vie oct 21, 11:49:00 a. m., Blogger franco presionó play…

    Pau....

    que lindos tiempos... penumbras...los lentos de Air Supply...Cindy Lauper... Spandau Ballet.. y yo sin poder acercarme... que voy y si me dicen que no mis amigos se cagarían de la risa... que lindos tiempos...
    Apoyo tu mosión vamos a quemar el Pasapoga y cuanta weá vulgar ..... exijamos lo que nos quitaron..
    jejeje
    Te saludo pau...se te extraña en mi blog... no te pierdas... yo te seguiré viniendo a ver..happy wikén

     
  • At vie oct 21, 03:15:00 p. m., Blogger Lorena Sánchez A. presionó play…

    Bailar un lento!!! Que recuerdos aquellos... Recuerdo que tenia 13 años, era mi primera fiesta (era de mi curso en la casa de una compañera). Mi papá era el presidente de curso, así que cada vez que salia un lento, él aparecía para vigilarnos..
    La fiesta era a las 6 de la tarde.. jajaja, así que cerramos las cortinas para que se viera oscuro.. y tocamos un lento, cuando mi amor de infancia me sacó a bailar... Fue mi primer beso... fue divertidísimo pues no sabía besar y cuando él trataba de colocar su lengua, yo apretaba los labios porque pensé que quería pasarme un chicle!! jajajaja Gratos recuerdos..
    Afortunadamente, a mis 30 años, aún bailo apretado de vez en cuando con mi novio.. sin motivo especial.. incluso hace unos días atrás estábamos viendo un DVD de Frank Sinatra y de pronto, él me invitó a bailar "Under my skin"... fue extraodinario!!!
    Muy buen post...
    Que tengas un buen fin de semana y te sigo leyendo..

     
  • At vie oct 21, 08:58:00 p. m., Blogger Distemper presionó play…

    Mi primer lento fue a los 14 años en el gimnasio del San Ignacio, con los tres pelotudos de mis amigos riéndose en frente mío porque no coordinaba bien las piernas. La canción era Stay on these Roads de A-Ha. Muy rancio. Luego no volví a bailar lentos hasta 13 años después, y jamás los he disfrutado mucho por mi ñurdez. Según sé, en el Bal Le Duc de Irarrázaval todavía sobrevive el lento de rigor cuando la fiesta se acaba. Al menos así era hasta hace poco.

    Muchos saludos.-

     
  • At sáb oct 22, 02:16:00 a. m., Blogger XXXXX presionó play…

    ...(esto no me paso a mi, a mi no me gusta bailar), un amigo empezó a bailar un lento y cometió un error tremendo, agarro a la niña del cuello, envés de tomarla por la cintura...que casualidad justo ahora estoy mirando una pelicula y los protagonistas bailan un lento..

     
  • At sáb oct 22, 02:46:00 a. m., Blogger Pato.M. presionó play…

    Les juro que mi sueño es bailar Yellow Ledbetter, el lento. Lastima que ya no lo cumplí. Ya nadie baila esas cosas! Por lo menos tengo el consuelo de ver a Pearl Jam el 23 de nov :D

     
  • At sáb oct 22, 04:39:00 p. m., Blogger Edgardo Fierro Müller presionó play…

    Que buenos recuerdos.
    La primera vez que bailé un "lento" fue a los 10 años... ella tenía como 14... Todo un acontecimiento en ese entonces.

    Saludos

     
Publicar un comentario
<< Home
 
En el papel principal

Pau
Santiago, Metropolitana, Chile

Más
Escucha mi Banda sonora

  • Aquí


  • Para escuchar las canciones en Castpost: hacer clic en PLAY, de inmediato en PAUSE y esperar a que se cargue la canción

    Se me olvidó el texto

    Películas en cartelera
    Clásicos del cine

    Han recibido buena crítica

    Vestuario y escenografía

    Películas antiguas
    Créditos

    asientos ocupados

    imagen


    Creative Commons License
    BloGalaxia
    BLOGGER
    ecoestadistica.com

  • » Blogs that link here