Presione play
Image hosting by Photobucket
Todo aquello que se diga de mi es mentira... incluso lo que diga yo misma
lunes, agosto 07, 2006
Parejas DINKI
En la insistencia de muchos a ponerle nombre a todo, es que ahora existe una nueva forma de nombrar a las parejas que deciden no tener hijos: se les llama DINKI (Double Income, No Kids; Doble Ingreso, Sin Hijos).
Es así como estas parejas dejan de lado la paternidad para desarrollarse más en el ámbito profesional. Se dice que son ambiciosos, que invierten en viajes y en la decoración del hogar. Que -además- tienen tiempo para cuidar su imagen y mantener una nutrida vida social.
Éste estilo de vida va en aumento tanto en Europa como en Estados Unidos, especialmente en los menores de 35 años.

¿Y en Chile? ¿Cómo es visto esto? Tal vez para algunos sea un acto de egoísmo en el que soy incapaz de pensar en otra persona que no sea yo, en otras palabras, en que no quiero "formar familia" (asumiendo que ésta sólo se constituye con la llegada de los hijos y que por lo mismo, es el fin del matrimonio). Probablemente, para otros, esto pueda empezar a pensarse como una buena alternativa... un poco "loca" tal vez.


Powered by Castpost
actuado por Pau a las 12:16 a. m.  
18 comments:
  • At lun ago 07, 01:04:00 a. m., Blogger Max Demian presionó play…

    Con el modo de vida que se esta dando, departamentos cada vez mas chicos, trabajos de largas jornadas y viajes de negocio o capacitacion entre otras cosas, asi que la tasa de natalidad esta bajando bastante a nivel desarrollado. En chilito, mmmm hasta los curas encuentran preocupante q nazcan pocas guaguas, pero por el momento el sector medio alto por ahora, puede darse el lujo de elegir, mientras q los niveles de bajos ingresos el embarazo adolcente este muy en alza.

     
  • At lun ago 07, 09:02:00 a. m., Blogger Unknown presionó play…

    Yo, mas que hablar de tener hijos o no (que puede ser temporal), me molesta el culto al tener y disfrutar de "cosas". Veo detrás (Doble Ingreso) una adoración a formar fortuna de a dos, en un estilo metálico puro, simplemente "acumular"......

     
  • At lun ago 07, 05:49:00 p. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    Muchos dicen que no les gustaria tener hijos hasta un buen tiempo despues de casados, ya que necesitan divertirse entre ellos. Creo que es una decision de la pareja y es totalmente aceptable, ya que para que van a traer a alguien al mundo si no tienen reales deseos. Muchos matrimonios tienen hijos por que lo toman como obligacion, y despues no le toman la real atencion al hijo. Es mejor tomarse el tiempo que ellos estimen conveniente para tomar una decision tan importante. Saludos.

     
  • At lun ago 07, 06:58:00 p. m., Blogger Parche presionó play…

    Cual es el gusto de clasificar todo?.
    Cuatico igual el tomar esa decision, despues de todo, parecen vivir solo el presente.
    Cada quien con sus elecciones no mas.
    Y muy chistoso el gnarles barkley ese. Por un momento me senti como en staksy y hutch (o como rayos se escriba).
    Saludos Parchesianos!.

    PD: Falta poquito pa' los 365 dias, eh?.

     
  • At lun ago 07, 07:14:00 p. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    DINKI... Suena como nombre de dibujo animado, que contradicciòn
    Yo por mi parte, no puedo concebir la convivencia con la pareja sin tener un hijo más que sea, si los niños son la sal de la vida... eso porque te salen bien salados, pero igual los quieres
    Saludos
    Alma

     
  • At mar ago 08, 03:27:00 p. m., Blogger Pedro presionó play…

    Ahora si tienes pareja y no quieres hijos eres "Dinki"... voy a buscar una pa tipos de 30 que cada vez que tienen pareja, les son franco a ellas y terminan prontamente, simplemente "por fuerza mayor": por no querer comprometerse con alguien con la cabeza en otra persona... en fin... aun no paso este maldito bajón...

    Seré Fra.No.Que.Com.Al.P.Te.Ca.E.O.Pe.?

     
  • At mar ago 08, 04:44:00 p. m., Blogger Unknown presionó play…

    El nombre es raro, pero sin duda que es una decisión que tiene costos y beneficios. Pero la mayor influencia sin duda es la del entorno que cada vez es más competitivo y egoista.
    En fin, yo ya tengo un hijo.....y quizás sea el único.
    Saludos Pau, noe leemos

     
  • At mar ago 08, 09:50:00 p. m., Blogger Lore Ortiz presionó play…

    La otra vez leí en otro blog que los DINKI eran jóvenes con buenos ingresos que aún vivían en la casa de sus padres y que no aspiraban a tener familia.

    Sea como sea (parejas o solteros) en Chile se está dando sobretodo en personas de casi 30 años que no dejan la casa paterna por comodidad. Como existe todavía esta historia del hijito de mamá no es tan mal visto, pero yo sí creo que para un tipo hediondo y peludo ya es hora de abandonar el hogar si ya tiene medios económicos suficientes...

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At jue ago 10, 12:24:00 a. m., Blogger óscar.- presionó play…

    esta mal??? no se... es solo una respuesta social. yo creo que esta bien siempre y cuando se postergue la paternidad por desarrollarse como persona... pero no se si apoyo que sea algo tan largamente postergado.. quizas es una forma de escapar al asumir que la paternidad es un rol que debemos asumir alguna vez en la vida (eso siempre adoptemos el modo de vida occidental, eventualmente puede haber alguien que no quiera por nada en el mundo en la patenidad....)

    como sea, mundo hay para todos!

    saludos

    óscar.

     
  • At jue ago 10, 05:33:00 a. m., Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ presionó play…

    Por la paz, la libertad y las sonrisas


    Esperando que acabe pronto esta guerra terrible...
    para que los niños del mundo puedan sonreir y vivir con libertad.



    Pasan los años y los niños, personas y pueblos inocentes siguen sufriendo estas masacres...ahora el Líbano.


    Hasta cuándo?

     
  • At jue ago 10, 09:22:00 a. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones presionó play…

    Fui dinki y he renunciado a ese rol Besos invernales.

     
  • At jue ago 10, 10:25:00 a. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    Ya no saben que huevada inventar.
    jeje.

    Saludos

     
  • At jue ago 10, 11:14:00 a. m., Blogger  kotto presionó play…

    pero no es mala ideaa ehhh...
    Creo que en la comunicacion esta la clave, si tu estas ne la misma que tu pareja... bien o no?...
    imaginate yo, tres hijos, tres mamás diferentes, tres mauntenciones que pagar
    ¡¡¡ toy recaaagaaooo!!!
    ¡¡¡que alguien me ayudeee!!!

     
  • At jue ago 10, 01:04:00 p. m., Blogger claudio presionó play…

    Hola
    creoq ue lo importante no es ser erstereotipado, no plantearselo com un destino o un futuro, no detrminar ni condicionar, en esta vida hay kmundo, gente y expresiones para todo, por que no?
    por que no ser un anticpceptivo natural pensante,, pensar que hay tantos niños huerfanos, solos por el mundo, no lo se , la idea no me suena descabellada, me suena mas desacbellado, el nombre, estereotiparlo, hacerlo o tratar de hacerlo parte de algo de lo cual no se quiere ser parte
    saludos
    paul

     
  • At jue ago 10, 06:17:00 p. m., Blogger Jorge Saavedra presionó play…

    Hace poco leí un artículo periodístico al respecto, en donde destacaban que este "nicho" era uno de los predilectos para los publicistas.
    Supuestamente es en este segmento, en donde las últimas novedades tecnológicas pueden tener mayor demanda.
    Gracias por tus visitas a mi Blog... Espero que no te pierdas.

     
  • At vie ago 11, 04:15:00 p. m., Blogger [ Hródric ] presionó play…

    cada vez que veo a mi sobrinita se me hace más grande la idea de que no necesito ser padre.

    creo que el término más exacto para aquellos profesionales que no dejan el hogar paterno/materno es twixter (googleen y busquen la definición )

     
  • At mar oct 03, 10:41:00 p. m., Blogger Mauricio presionó play…

    aparte de mi aversion a los niños chicos, me ponen histerico y algo neurotico ( apena spueod lidiar conmigo, y lidiare con ellos) creo que ovy por el camino de los twixter, ye so me esta preocupando, peor aun asi estoy comodo ) en fin, slaudos, croe que si tuviera novia yo tambien seria un dinki, au revoir

     
  • At mar jul 10, 04:43:00 p. m., Blogger Alacran... es mi naturaleza... presionó play…

    mmmm... es dificil opinar acerca de lo que significa tener hijos, cuando nunca los has tenido...o no?

    En todo caso cada uno toma sus opciones, las que pueden ser diferentes y no por eso serán necesariamente malas...

     
Publicar un comentario
<< Home
 
En el papel principal

Pau
Santiago, Metropolitana, Chile

Más
Escucha mi Banda sonora

  • Aquí


  • Para escuchar las canciones en Castpost: hacer clic en PLAY, de inmediato en PAUSE y esperar a que se cargue la canción

    Se me olvidó el texto

    Películas en cartelera
    Clásicos del cine

    Han recibido buena crítica

    Vestuario y escenografía

    Películas antiguas
    Créditos

    asientos ocupados

    imagen


    Creative Commons License
    BloGalaxia
    BLOGGER
    ecoestadistica.com

  • » Blogs that link here