Presione play
Image hosting by Photobucket
Todo aquello que se diga de mi es mentira... incluso lo que diga yo misma
miércoles, julio 26, 2006
Simplemente... perfecto
Pareciera que existe una tendencia del ser humano de buscar aquello que cuesta demasiado conseguir. No me refiero a aquellas metas que nos incentivan a lo largo de nuestra vida, sino que a aquellas motivaciones que nos demandan mucho, tal vez demasiado. Y satisfacer esas demandas, a veces, se torna una labor demasiado pesada. Como si lo simple no bastara.
Hay gente que lo persigue en el trabajo obsesionándose con encontrar una perfección que a veces ni siquiera es reconocida por el jefe. Otros lo buscan en lo espiritual, ámbito en el cual se involucran en creencias que delimitan su comportamiento radicalmente (y que a los ojos de los demás parecieran que casi sufrieran por seguir las ordenanzas de su religión). Y todo es buscando un supuesto bien supremo que vendría de la mano con la perfección.
Incluso hay quienes tienen hasta un rostro perfecto. Modales perfectos. Reacciones perfectas. ¿Una salida de madre? No, imposible. Eso echaría por el suelo todo lo conseguido. Ahí fallarías. Y de seguro, con lo perfecto que eres, alguien te enrostraría tu error.
Yo me agotaría con tratar de ser así.
Me quedo con mis imperfecciones.
Y con sus consecuencias.


Powered by Castpost
actuado por Pau a las 2:01 a. m.  
17 comments:
  • At mié jul 26, 11:40:00 a. m., Blogger Lore Ortiz presionó play…

    La búsqueda de la perfección ha sido intensa desde muchos siglos... lograr que todo salga bien, que el tiempo que ha pasado por cuerpos no se note... la fuente de la eterna juventud... los buenos modales... el comportamiento social...
    Debo reconocer que me gusta cuidar mi aspecto y mi manera de actuar, pero jamás he actuado como alguien que no soy y que no quiero ser.
    Prefiero mil veces pasar por pesada a verme como simpática inventando sonrisas...

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At mié jul 26, 12:19:00 p. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ presionó play…

    pero pq no tratar al menos de aproximarse a la perfeccion ke tiene de malo

    eso nos lleva a una superacion!!

    no veo link hacia mi blog!!

    buuuuuaaaaaaaa

    jja

    nos leemos

     
  • At mié jul 26, 12:39:00 p. m., Blogger óscar.- presionó play…

    depende como te lo tomes... como un referente, un criterio a seguir, un camino, podria andar bien.
    pero si la perfeccion es el objetivo unico de tu vida, lo unico que va a llevar es a frustracion, x q lo he visto, nunca se alcanza.

    saludos, tratando de perfeccionar!

    padawan.

     
  • At mié jul 26, 01:21:00 p. m., Blogger Ps. Federico Viertel Arze presionó play…

    la busqueda de la perfeccion es solo responde a la necesidad de poder predecir todo, controlarlo. La duda, la imperfeccion, solo genera angustia y frustraciòn.
    Control, esa es la parodia humana.

    Y el cine cuando colega?

     
  • At mié jul 26, 04:19:00 p. m., Blogger mavri presionó play…

    la perfección....si no hay ni crimen perfecto ni día perfecto, no existe...
    lo tengo perfectamente claro

     
  • At mié jul 26, 05:09:00 p. m., Blogger gallardo presionó play…

    La perfección puede ser mal entendida con facilidad. Yo pienso que debemos cometer errores para saber finalmente que es lo que no hay que hacer. Y mantener la puerta abierta para no dejar afuera a la verdad.

     
  • At mié jul 26, 05:42:00 p. m., Blogger Pedro presionó play…

    Perfección... muchos la buscan, y dudo que alguien la encuentre... prefiero quedarme con todas mis pifias, "salidas de madre", borracheras, desubicaciones, rollos y descepciones... por lo menos así puedo jactarme de por lo menos ser "original"... perfecto? imposible... odio el encierro

     
  • At mié jul 26, 06:03:00 p. m., Blogger Alvaro presionó play…

    Yo también prefiero la imperfección, es más interesante cometer errores y saber que tenemos que recuperarlos o recuperarnos. La perfección tarde o temprano agota.

    Un abrazo

     
  • At mié jul 26, 08:31:00 p. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    Como muchos han dicho, no hay perfeccion. La idea es ser tal cual como es, aunque hay que imponerse reglas basicas para la convivencia social, si no mucho errores serian mal. Un saludo.

     
  • At mié jul 26, 08:39:00 p. m., Blogger el astudillo presionó play…

    Yo creo que, mientras seas feliz siendo como eres, debe importarte un comino lo que los demás piensen. Lo importante es la dicha que sientas al hacer las cosas que haces, cada día.
    Si esa dicha no la sientes, ahi debes pensar en qué anda mal. Aunque yo también soy feliz con mis imperfecciones.
    Besos.
    El Astudillo

     
  • At jue jul 27, 12:44:00 a. m., Blogger Parche presionó play…

    Estilo Ned Flanders deci' tu?.
    Una de las gracias de ser humano es, justamente, no ser perfecto.
    Al menos, segun yo.
    Saludos Parchesianos.

     
  • At jue jul 27, 05:42:00 p. m., Blogger Marcel Pommiez presionó play…

    es parte del ser humano... "el mas es mejor que el menos" y la "escala de Maslow"... igual cabezón el tema que me metí, asi que mejor lo dejamos hasta ahí.-


    Saludos

     
  • At jue jul 27, 06:54:00 p. m., Blogger indemne presionó play…

    De hecho la tendencia es a buscar todo lo contrario, lo más simple. No quiero ser categórico y de hecho esto es algo que no se me ocurrió a mí, que hay estudios serios que lo confirman: el ser humano tiende a la superficialidad y no a la perfección. Tomemos el caso de las adicciones (cualquiera, hasta las más inocuas, el chocolate , por ejemplo), que se producen en las cosas que producen un goce más inmediato, que implican la inversión de un menor esfuerzo para conseguir ese goce.
    En fin.
    Bonito diseño de blog.

     
  • At jue jul 27, 08:15:00 p. m., Blogger Mancharoja presionó play…

    Well, shit happens...

     
  • At vie jul 28, 01:05:00 a. m., Blogger mavri presionó play…

    tu blog es perfect

     
  • At vie jul 28, 10:56:00 a. m., Blogger Peter presionó play…

    Intolerancia a la Frustración, competitividad creada en los niños desde edades tempranas que los obliga para toda la vida a ser exitistas, Pau tu sabes eso mejor que yo.

    La perfección es como tu dices, una forma de sobre-salir para obtener mediante eso beneficios de orden supremo, ya sea estar más a la vista el altísimo, o ser mejor envaluado entre tus pares para obtener mejores beneficios terrenales y mundanos.

     
  • At sáb sept 30, 08:58:00 p. m., Blogger Mauricio presionó play…

    mmm, la perfección, siempre me ha sonado a aburrida, croe que los seres humanos somos imperfectos y ahi radica nuestra individualidad y modo de ser, si fueramos perfectos, creo que el mundo seri abastante aburrido, no crees??

     
Publicar un comentario
<< Home
 
En el papel principal

Pau
Santiago, Metropolitana, Chile

Más
Escucha mi Banda sonora

  • Aquí


  • Para escuchar las canciones en Castpost: hacer clic en PLAY, de inmediato en PAUSE y esperar a que se cargue la canción

    Se me olvidó el texto

    Películas en cartelera
    Clásicos del cine

    Han recibido buena crítica

    Vestuario y escenografía

    Películas antiguas
    Créditos

    asientos ocupados

    imagen


    Creative Commons License
    BloGalaxia
    BLOGGER
    ecoestadistica.com

  • » Blogs that link here