Presione play
Image hosting by Photobucket
Todo aquello que se diga de mi es mentira... incluso lo que diga yo misma
viernes, julio 14, 2006
Silencio
He estado media desaparecida. Y es que lo que al principio no era más que una gripe común y corriente (que me llevó a la cama los primeros días de la semana), terminó siendo una laringitis obstructiva aguda. O sea, los litros de limonada que me tomé no significaron nada, y ahora, estoy peor que antes ya que ahora no puedo hablar durante un algunos días (ni siquiera bajito).
Pues no han pasado ni 12 horas de este silencio autoimpuesto y ya desespero. Y es que prácticamente todo lo hacemos hablando, es sorprendente. Un mundo sin palabras es verdaderamente desolador.
El lenguaje de señas ya me lo sé completo. El problema es cuando necesitas hablar de lo implícito, de lo intangible, del mundo de los sentimientos y de las explicaciones. Aquí no hay oraciones largas, si no más bien palabras sueltas que al unirlas dan un significado, pero muchas veces poco específico (por ejemplo, seña "comer" + "ok" significa que "ya comí", aún no he dicho si me gustó o no, si quiero seguir comiendo, si quiero preparar algo más, etc.)
Menos mal mi paso por el mundo del silencio y las señas sólo durará un par de días más, si no, juro que me volveré loca.



Powered by Castpost
actuado por Pau a las 11:19 p. m.  
16 comments:
  • At sáb jul 15, 12:07:00 a. m., Blogger Rodrigo Z presionó play…

    . . . . . . .

     
  • At sáb jul 15, 01:01:00 a. m., Blogger Blood presionó play…

    Buensa noches estimada Pau. En ideas vagas el último post se llama Expresiones, y trata el tema del lenguaje; creo que tangencialmente te sentirás algo interpretada...
    Respecto a la música, a partir de mañana haré un "juego" con todas las canciones que he tirado al patio trasero, estás invitada. Y no tengo temas propios salvo el blues. Me cuesta demasiado componer música. En una de esas, la próxima vez que me embriague sale algo...

    Saludos sangrientos

    Blood

     
  • At sáb jul 15, 01:32:00 a. m., Blogger Unknown presionó play…

    se demora mucho?...
    Qué heavy tu temporada comtemplativa... igual deberías disfrutarlo, a veces me encantaría pasar por mudo, evitar hablar cosas de las que no quiero hablar, hablarle a gente desagradable... en serio, enjoy da silence....
    Y bueno, sigue intentando lo del video, quiero opiniones...

     
  • At sáb jul 15, 05:03:00 p. m., Blogger el astudillo presionó play…

    Bueno, te queda la opción de aprender a gesticular excesivamente y expresar con el rostro lo que sientes. La gente puede ser perfecta para eso. Como cuando los niños hacen una maldad y ponen cara de perrito triste.
    Igual estos "ostracismos" sirven para pensar en muchas cosas que uno no piensa habitualmente, en qué le voy a decir a tal o cual persona la próxima vez que la vea. O al menos eso me pasa.
    Que te mejores.
    El Astudillo

     
  • At sáb jul 15, 09:01:00 p. m., Blogger Pablo Derrivá Luzeros presionó play…

    yo cacho que mi perro de sentir lo mismo cuando le compro comida pa perros.

     
  • At sáb jul 15, 10:30:00 p. m., Blogger Max Demian presionó play…

    Que mala por tu cuadro agudo. Supongo que la ampicilina debe ser el medicamento mas vendido por estos dias, ya que hay varios conocidos con algun grado de infeccion bacterial.
    La comunicacion es tan importante, sobre todo que dependemos foneticamente de ello, ya q siempre esta presente. En mi caso hay dias que ni hablo, ni me causa trauma jiji, pero a otros como mi querida madre seria su declaracion de muerte no poder hablar jajaa, que pelador soy.
    Espero que te sientas muy bien y mejores pronto
    :-)

     
  • At sáb jul 15, 10:55:00 p. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    Soy nueva en esto poca gente me escribe y entre por casualidad.. muy lindo lo que escribes sabes?? a veces el estar enferma te da mucha ventaja a reflexionar distintas cosas.. jaja deveras yo cuando me enfermo x.x vivo pensando en cosas O.o jajajjaa

    saluditos.

    =)

     
  • At dom jul 16, 11:18:00 a. m., Blogger Elías ... presionó play…

    el silencio a veces sirve para algun esbozo de meditacion, para darse cuenta que un gesto vale mas que mil palabras...no sé....para darse cuenta lo pequeño que somos...

    SAludos!

     
  • At dom jul 16, 12:10:00 p. m., Blogger Lore Ortiz presionó play…

    Me ha ocurrido... es atroz... con lo que me gusta cantar.

    El lenguaje verbal dentro de todas las formas que tenemos es sinduda el más intenso, los tonos unidos a los gestos hacen el complemento de una emoción que es difícil transmitir sólo con escrituras o con gestos...
    La incapacidad de comunicarse de manera normal, hace en cierto modo sentir la impotencia de no poder expresar lo que hay "adentro".

    Ojalá se te pase pronto...

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At dom jul 16, 02:52:00 p. m., Blogger Andrea presionó play…

    Me pasó a principios de este año...quedé sin voz de una manera inexplicable, no tenía fiebre, ni tos, ni nada de nada...sólo que me quedé sin voz por cuatro días apróx.

    Uno se da cuenta de lo necesaria que es cualquier función del cuerpo, sólo cuando la pierde.

    Saludos,

    ~ Andrea ~

     
  • At dom jul 16, 03:43:00 p. m., Blogger Jaime Ceresa® presionó play…

    ajjajajjajaja...sorry que me ria..puta, te entiendo perfectamente..el año pasado ya me paso tener que quedarme callado un par de dias por mi amigdalitis que cada vez que me agarra me deja pa la caga...y con lo que me gusta hablar..ni la pizarrita que me compro mi vieja me consolaba..ajajjaja

    Un beso y mejorate.-

     
  • At dom jul 16, 06:14:00 p. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    mmmmhh..... muchas veces pienso que no sería ninguna maldición callarme o dejar callar a algunos por algun tiempo......
    aprovechalo mientras dura y disfrutalo.....

    Saludos!!:D
    JCM
    PD: excelente canción

     
  • At dom jul 16, 09:19:00 p. m., Blogger Parche presionó play…

    Disfruta el silencio canta depeche mode, pero no nos vayamos al chancho tampoco!.
    Que cuatico lo que te paso Pau!. Yo he estado maximo dos dias asi como hiper afonico, pero podia hablar bajito al menos.
    De todas formas, es chistoso hablar con señas, es decir, es chistoso cuando la gente trata de adivinar lo que quieres decir. Casi como si la vida fuera un juego de pictograma!.
    Como sea, espero que te recuperes pronto!.
    Saludos Parchesianos.

     
  • At lun jul 17, 12:04:00 p. m., Blogger x presionó play…

    hola, gracias por visitarme, sabes creo que el silencio aveces es una de las formas de decir más y con solo una mirada podemos decir mas que palabras, lo que si es que cuando alguien no te conoce no tendria puta idea de lo que dices, jajajaja.

    chau espero que te mejores.

    te leo
    victhor

     
  • At lun jul 17, 01:18:00 p. m., Blogger  presionó play…

    ooh...lamento eso de que hayas estado enfermita...pero el clima anda medio atravesado, así que somos varios los que hemos caído en cama por una u otra razón de aquellas...
    pero, mira lo que te ocurrió desde la perspectiva de que aprendiste un nuevo lenguaje...lo que no es poco...

    de vuelta en el blog-world...

    TanGuis______*

     
  • At lun jul 17, 02:10:00 p. m., Blogger Peter presionó play…

    De la música que decir...tenemos gustos similares, creo que la comunicación es fundamental, mi papá fue de vacaciones a NY y se perdió manejando camino a Washington, lo peor del caso es que no habla nada de ingles y tenía que pedir ayuda para llegar al camino correcto nuevamente, el me contaba que se sentía estupido, discapacitado al no poder expresar a un par de gringos que era lo que el quería hacer.

    A veces no es el silencio, sino la imposibilidad de decir lo que queremos o que sentimos lo que nos desespera, conosco mucha gente que habla el mismo idioma pero que tiene una constante incapacidad de decir lo que siente, creo que no hay peor mudo que el que no quiere hablar.

    Saludos Bertradnianos.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
En el papel principal

Pau
Santiago, Metropolitana, Chile

Más
Escucha mi Banda sonora

  • Aquí


  • Para escuchar las canciones en Castpost: hacer clic en PLAY, de inmediato en PAUSE y esperar a que se cargue la canción

    Se me olvidó el texto

    Películas en cartelera
    Clásicos del cine

    Han recibido buena crítica

    Vestuario y escenografía

    Películas antiguas
    Créditos

    asientos ocupados

    imagen


    Creative Commons License
    BloGalaxia
    BLOGGER
    ecoestadistica.com

  • » Blogs that link here