sábado, julio 08, 2006 |
Comercial |
Hay una campaña publicitaria que hace rato que me viene llamando la atención. Se trata de la "Campaña por la Belleza Real" que promociona una marca de productos para el cuidado femenino. Resulta que en distintos anuncios, se muestran mujeres precisamente "no perfectas" (o, más bien, distintas a lo que estamos acostumbrados a ver en publicidad), es decir, con tallas mayores a la 40, con rostros no tan perfectos, con arrugas, etc. (incluso aparece una mujer con canas). Además, se plantean preguntas que a la larga cuestionan la búsqueda de la belleza "perfecta", se tratan temas como la edad, implantes de silicona, etc. Como consumidora, creo interesante que un producto marque una diferencia con un planteamiento tan radical. La verdad es que no sé si ha sido una campaña exitosa, pero realmente pienso que ha destacado por su creatividad e innovación.
|
actuado por Pau a las 5:25 p. m.
|
|
21 comments: |
-
Sabes es que muchas cosas establecen la belleza con estandares que son poco alcanzables, inclusive hasta la muñeca barbie que es el icono de muchas generaciones de mujeres, pero fisiologicamente no puede haber una mujer asi, se deberia sacar unas costillas para que tenga esa cintura.
Al final con mujeres que ponen esa beleza crean a mujeres muy resentidas, ver a mujeres "normales" les hace sentirse mejor..
buen tema.. cariños¡
-
hola... sabes? ese tipo de campañas lleva ya algún tiempo, y en realidad es bastante divertida, es lo mismo que pasa con la campaña de Sprite... de hecho, me sentí bast5ante identificado con uno... pero bue, es tema pa otro post... cuidese!
-
sip...aunque igual hicieron un casting de gordas con cara bonita, o viejas con buen cuerpo, narigonas idem, o flacas sensuales...me hubiera gustado con gordas feas, viejas horrendas con bigotes, y narigonas tucanas...dove no te hace mas bella, pero te ayuda!!!
-
jeje, me reí con el comentario anterior... me gusta que los cuerpos sean diferentes a lo clásico de TV, y lo más freak es que nos avisan que eligieron a propósito a las mujeres no tan flacas ni tan producidas para ponerlas en el comercial... estamos tan acostumbrados a ver cuerpos perfectos, caras y cabellos radiantes que nos chocaría mucho que el comercial fuera con mujeres "NORMALES" pero sin avisarnos...
Por lo menos este tipo de campaña sirve... aunque parezca una tontra, sirve.
Un beso, chau Lore
-
Concuerdo contigo Lore, es un tema de costumbre...el plato entra por la vista...lo importante es no aumentar el consumo de Dove, por solo el hecho de creer que esun producto revolucionario y que con sus campañas busca quebrar esquemas! No lo hacen por bondadosos...es una ley de marketing la diferenciación del producto.
-
pau felicitaciones por ser toda una psicóloga, mucho exito en tus proximos pasos sobre la belleza, es bueno en los medios que alguien debata sobre la belleza real, a pesar que ya nos han impuesto durante años modelos de belleza saludos, boris
-
Puede que mi comentario tenga algo de resentimiento detrás... No me compro la campaña por ninguna parte. O sea, las mujeres "con sobrepeso" tienen apenas sobrepeso. No son como la señora Juanita de la pobla, con su barriga prominente y sus anchos pómulos. Para qué hablar de la dentadura. Todas tienen una dentadura perfecta, sonrisa Pepsodent, cuando en este país todavía es un lujo acceder a un buen tratamiento de ortodoncia. Y ojos relativamente perfectos y con tendencia hacia los colores claros. O sea, estos tipos dijeron "ya, busquemos a una mujer gordita, pero a la más bella de las gorditas, y no tan gorditas tampoco", o "busquemos a una tipa que no tenga pechugas, pero que tenga un cabello rizado espectacular y una sonrisa perfecta".
Esta campaña es una FARSA. Es como pretender que Betty la Fea era, en verdad, fea. ¿Por qué no contrataron a una actriz "fea" y la trataron de arreglar para que se viera bonita una vez se "transformaba" en la teleserie? Pero no, contrataron a una actriz verdaderamente hermosa. Como Charlize Theron en "Monster". FARSAS.
Eso. Me descargué. Hace rato que quería hablar de esta campaña pero no se me ocurrió hacerlo en un blog. El Astudillo
-
oiga colega y el cine cuando?
-
ya! menos rollo con la belleza "de fabrica" y aprovechar lo que se tiene y lo que se puede conseguir. igual la vida esta buena, no?
-
uuu sii ese comercial me agrada tantos comerciales de productos de belleza donde la modelo no tiene para que ser MAS linda o 'perfecta' encuentro una buena opcion y nos hace ver las cosas como realmente son!
Saluoz!
-
las campaña son capaña. la gfente compra las campaña. pero esta es guena porqe muestran a las umana mas normales y nolas tirribles mina
yyo encuentro linda a las umana normale, son ricas
naa ma cogollo, al qe le gustan las umana
-
Marca la diferencia,será exitosa y habrán más comentarios.El creador de este spot ha captado una gran necesidad.
-
me parece muy bien que la idea de tomar gente no perfecta para los comerciales nos identifica más, que exitarnos para consumir.
chau. victhor
-
a mi me gusto de hecho hay una chica media gordita que aparece.. que la encuentro bien wapa... jejejeje
-
Pero iguaaaaaal no son locas agarradas al azar. Minimo sus tontos castings, ademas de que manejan bien las luces y saben donde poner la camara, bueno, esa es su pega. Igual es buena la idea, como pa' diferenciarse del resto. Habra que ver como les va. En todo caso, en gustos no hay nada escrito. Saludos Parchesianos.
-
al final, la idea es que caigamos. ya sea por las modelos perfectas o las no tan perfectas. la única belleza real que les importa a los comerciales es la de la billetera.
-
Hola, como estas, te cuento que cambie de dirección o de blog o de casa o como sea...
La cosa es que la dirección ahora es:
http://pequebodyboard.wordpress.com
Saludos desde la no lluviosa Arica
-
Mi inocente Pau, la gravedad no perdona. A todos nos va a tocar, te invito a un brindis con Don Nica... en mi blog.
No todo lo que es oro brilla...
-
mmmm, me imagino que a los tipos del jaboncito ese les habrá ido mal con su propuesta inicial de presentar el producto con un cuiquismo enfermante; bueno, ahora el jabón es de todos quienes no se engancharon con la primera pomada que vendían...
Al final sigue siendo una pomada...la belleza es invisible a los ojos.
Adiosín.
-
-
Excellent, love it! » » »
|
|
<< Home |
|
|
|
|
En el papel principal |
Pau
Santiago, Metropolitana, Chile
Más
|
Escucha mi Banda sonora |
AquÃ
Para escuchar las canciones en Castpost: hacer clic en PLAY, de inmediato en PAUSE y esperar a que se cargue la canción
|
Se me olvidó el texto |
|
PelÃculas en cartelera |
|
Clásicos del cine |
|
Han recibido buena crÃtica |
|
Vestuario y escenografÃa |
|
PelÃculas antiguas |
|
Créditos |
asientos ocupados
div>
» Blogs that link here
| |
Sabes es que muchas cosas establecen la belleza con estandares que son poco alcanzables, inclusive hasta la muñeca barbie que es el icono de muchas generaciones de mujeres, pero fisiologicamente no puede haber una mujer asi, se deberia sacar unas costillas para que tenga esa cintura.
Al final con mujeres que ponen esa beleza crean a mujeres muy resentidas, ver a mujeres "normales" les hace sentirse mejor..
buen tema.. cariños¡