Presione play
Image hosting by Photobucket
Todo aquello que se diga de mi es mentira... incluso lo que diga yo misma
sábado, junio 24, 2006
Unknown White Male
El 31 de julio de 2003, Doug Bruce, un adinerado ex corredor de bolsa, fue asaltado y golpeado salvajemente. Como consecuencia, Bruce perdió completamente la memoria. Sí, podía funcionar pero no recordaba nada de lo que había sido su vida pasada. Sin ningún tipo de identificación, se había despertado hacía algunos minutos en un vagón del metro, desorientado pero ileso, sufriendo lo que los doctores llaman amnesia retrógrada total. Por el hecho de ser una dolencia casi desconocida, su caso se hizo famoso en la comunidad médica de Estados Unidos. Se le realizaron más de 20 exámenes de sangre y fue atendido por varios psiquiatras, quienes no lograron encontrar la causa de su amnesia.
Y precisamente es este personaje la figura central del documental Unknown White Male (Hombre Blanco Desconocido) dirigida por Rupert Murray, lo que ha acrecentado su fama enormemente. Es así como ha sido invitado a célebres fiestas para que cuente su llamativa historia, en las cuáles ha conocido a personajes como la cantante Bjork y el director Spike Jonze.

El documental plantea interrogantes como: ¿Qué tanto de nuestra identidad está determinada por experiencias que hemos tenido? ó ¿Qué es lo que quedaría de nuestra personalidad si carecemos de nuestra memoria?; pero se queda coja en comprobar la verdad de las afirmaciones del supuesto amnésico (con una MRI funcional puede revisarse esto). Interrogado sobre esto, el director (amigo del protagonista) afirma que así no habría hecho la película, ya que hubiera sido una grosería el decirle a Bruce que era necesario hacer esa prueba. Inevitablemente, queda en el aire la posibilidad de que Doug Bruce no esté más que simulando su repentina amnesia y que esto no sea más que un buen negocio.
Uno de los que no se tragan el cuento de Bruce es Michael Gondry (director de Eternal Sunshine of the Spotless Mind, un filme que gira en torno a la amnesia):
"No le creo, pero no quiero confrontarlo y siempre trato
de evitar el tema. ¿Quizás se le ocurrió la idea al ver Eternal
Sunshine...?¡Ooops! ¡Yo no dije eso!"
Links: mqh - blog de cine

Unknown White Male: Miércoles 28 (00.00 hrs.) HBO
Julio: Lunes 3 (13.15 hrs), Jueves 6 (18.15 hrs), Martes 11 (16.15 hrs), Viernes 14 (17.45 hrs) y Miércoles 19 (17.15 hrs).


Powered by Castpost
actuado por Pau a las 7:10 p. m.  
10 comments:
  • At dom jun 25, 12:44:00 p. m., Blogger Jaime Ceresa® presionó play…

    Donde dan o me consigo ese documental?

    Ayer vi en DVD el de la montaña..no se como se dicen en castellano, pero lo estan dando en el cine..puta el documental weno.

    Besos.-

     
  • At dom jun 25, 02:52:00 p. m., Blogger Nulo presionó play…

    hee yo creo q las cosas q vivimos definitivamente forman nuestra forma de ser, nuestras heridas y alegrias nos ayudan a vivir en este mundo,

    besos cuidatee...

    :D, aun estoi vivo...jjeejeje

     
  • At dom jun 25, 04:58:00 p. m., Blogger Max Demian presionó play…

    yo tenia un profesor que decia que la amnesia total era inexistente y solo era un recurso telenovelesco, perder todos los recuerdos hasta como llamarnos, lo que si es cierto que lesiones encefalicas producen una perdida total de recuerdos a lo que se llamaria mejor dicho, lagunas mentales o perdida parcial de la memoria, aunque no total, ya que para ello el cerebro deberia estar hecho "mierda".

     
  • At dom jun 25, 05:43:00 p. m., Blogger Parche presionó play…

    Gracias, gracias gracias. Tremendo dato que te mandaste Pau!.
    Ya estoy organizandome pa' ver el documental como loco.
    Tal vez mas adelante se sepa la verdad. Si decide hacerse la MRI y se comprueba su veracidad, volaran plumas.
    Fraude o no, es una historia interesantisima.
    Es increible el poder que tiene la fe en las personas, las ganas de creer, la esperanza. Por eso las historias asi funcionan, sino, pasarian tan desapercibidas como las buenas noticias.
    Te pasaste. Cada ve mejores datos.
    Abrazos Parchesianos.

     
  • At dom jun 25, 09:24:00 p. m., Blogger EduardoEquis presionó play…

    Oye, se ve interesante, mucho... me llamó mucho la atención eso de que las experiencias y lo vivido crean o moldean nuestra personalidad, creo que por experiencia propia puedo asegurarlo...

    Buena recomendación. Saludos!

     
  • At lun jun 26, 12:29:00 a. m., Blogger Lore Ortiz presionó play…

    Soy tan feliz recordando que no quisiera jamás poder perder la memoria...
    Es interesante el tema del documental... mi pregunta es, cómo alguien puede simular no recordar nada??? es un poco difícil. Y lo otro que no entiendo bien, cómo es que no se olvida el lenguaje con amnesia?

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At mar jun 27, 01:31:00 p. m., Blogger Ci Zen presionó play…

    Viendo tu blog, y en estos computadores no puedo escuchar musica... Como no me percate.

    Voy a preguntar por el documental, ojala pueda verlo, wen blog!

     
  • At mar jun 27, 02:40:00 p. m., Blogger Rocke Santeiro presionó play…

    SÓLO SE QUE NADA SE, AUNQUE SUPIERA REALMENTE ESO, NUNCA ESTARÍA LO BASTANTE SEGURO PARA DECIR QUE REALMENTE LO SÉ, AUNQUE EN REALIDAD NO LO SEPA ¿ OSI?

    UN BESO

     
  • At mié jun 28, 11:40:00 p. m., Blogger Rodrigo presionó play…

    millones de gracias,ayer vi el documental y me perdí algunos minutos del principio, nunca supe cómo había perdido la memoria, hasta leer este post. :]

     
  • At jue jul 06, 09:09:00 p. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    SÍ PERDIO SU MEMORIA Y FUE PORQUE ASI LO QUISO, NO SEAS MENTIROSO "EN DONDE PASAN QUE FUE GOLPEADO", LO QUE PASA ES QUE ESTABA CANSADO DE SU ANTIGUA VIDA DE CRETINO Y DECIDIO SU MENTE TRANSFORMAR SU IDENTIDAD Y CAMBIAR SU PERSONA; ES DECIR ERA EL MISMO CUERPO PERO DIFERENTE PERSONA, YA NO QUISO SER LO QUE ERA Y ESTA NUEVA PERSONA ES LO QUE SIEMPRE QUISO SER, NO CREO QUE ESTUVIERA FINGIENDO, SIMPLEMENTE CAMBIO DE PERSONALIDAD Y EN EFECTO PERDIO SU MEMORIA PUES LO QUE ERA YA NO ES IMPORTANTE PARA EL. EL MEJOR DIAGNOSTICO DEL PORQUE PERDIO SU MEMORIA LO DA LA FILOSOFA (QUE HACE UN COMENTARIO EN LA PELICULA).

     
Publicar un comentario
<< Home
 
En el papel principal

Pau
Santiago, Metropolitana, Chile

Más
Escucha mi Banda sonora

  • Aquí


  • Para escuchar las canciones en Castpost: hacer clic en PLAY, de inmediato en PAUSE y esperar a que se cargue la canción

    Se me olvidó el texto

    Películas en cartelera
    Clásicos del cine

    Han recibido buena crítica

    Vestuario y escenografía

    Películas antiguas
    Créditos

    asientos ocupados

    imagen


    Creative Commons License
    BloGalaxia
    BLOGGER
    ecoestadistica.com

  • » Blogs that link here