Presione play
Image hosting by Photobucket
Todo aquello que se diga de mi es mentira... incluso lo que diga yo misma
domingo, junio 11, 2006
Palabras sacan palabras
Hace unos días atrás hice un comentario en un blog amigo y -recién vengo a darme cuenta- que a partir de él, se generó una reflexión respecto al tema del lenguaje en los relatos eróticos.
Para mí, el lenguaje permite visualizar mundos a partir de lo que se dice, es decir, crea realidades.
Y cada palabra que yo uso viene determinada por su propio significado y la intención que yo quiera darle. Es así que cuando busco que un relato sea sutil debo usar palabras que logren ese efecto, si lo que quiero es reflejar rudeza, otras palabras serán las que ocupe... y así.
No es necesario decir que cada uno es libre de escribir lo que quiera y con la intención que quiera, por lo mismo lo que escribí fue una simple opinión y me alegro que privada lo haya tomado así.
Para llegar al post en cuestión pinchar acá.


Powered by Castpost
actuado por Pau a las 5:02 p. m.  
8 comments:
  • At dom jun 11, 05:30:00 p. m., Blogger Max Demian presionó play…

    A mi me pasa con el lenguaje expresado, que cuando uno escribe, le da cierta personalidad, es decir, el lenguaje mismo es como un personaje mas. Ahora para sugerir ciertas cuestiones, debemos "camaleonizar" lo que expresamos, se le hara mas facil a algunos a otros un queso, ya que al fin y al cabo el 98% termina escribiendo en primera persona singular.

     
  • At dom jun 11, 05:51:00 p. m., Blogger Jaime Ceresa® presionó play…

    Lei el comment en la pagina..y lei el post posterior y el debate que se formo..lo bueno es que de lago tan sencillo se haya generado una discusion sobre el tema..y una discusion en wena.

    Un beso.-

     
  • At lun jun 12, 03:18:00 a. m., Blogger danielsilvestre presionó play…

    Estoy muy de acuerdo con lo que dices, Pau, sobre todo lo de la intención y el significado relacionado a la palabra, y en buenas cuentas a un relato...al final nos quedamos en que todo esta sujeto al contexto y en los diferentes significados que éste pueda otorgar a distintos o similares términos...

    Bueno el post...nos leemos
    Saludos!!

     
  • At lun jun 12, 01:13:00 p. m., Blogger Andres presionó play…

    A veces las palabras fluyen, se liberan y revelan a la vez. Solo hay que dejarlas que recorran por los textos traviesas e indomables como deben ser.

     
  • At lun jun 12, 02:11:00 p. m., Blogger Max Demian presionó play…

    Jaaajajaaaa si Querida Pau, estas en el blog correcto...
    Autoanalisis Mmmmm creo que ya me dieron de alta, eso si con reposo de emociones fuertes.
    cuidate

     
  • At lun jun 12, 07:44:00 p. m., Blogger Lore Ortiz presionó play…

    La sutileza en las palabras es lo que hace que lo que se dice suene bien o mal...
    Y así como todos han comentado que siempre depende del tono, de ser explícito o implícito para decir tal o cual cosa... siempre depende...

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At mar jun 13, 12:35:00 p. m., Blogger Mauricio Miranda presionó play…

    tuve la suerte de leer el post de Privada, tu comentario y lo que de alli nació.
    La libertad de palabras, el uso del lenguaje es lo que nos enriquece, el como vamos asignandole categorias a palabrillas que creiamos comunes, o no tanto.

    Un beso.

    mauro!

     
  • At dom jun 18, 02:14:00 a. m., Blogger [ Hródric ] presionó play…

    Acabo de escribir algo que he subido a mi blog. Y creo que -tratando de ser objetivo- es algo que está en la tensión de lo explícito y lo implícito. Pero bueno. Ya lo leerás.

    Las palabras son mágicas. Pueden crear uniones así como separaciones. Encuentros y desencuentros.
    Si quieres tener malentendidos habla siempre desde el corazón...

     
Publicar un comentario
<< Home
 
En el papel principal

Pau
Santiago, Metropolitana, Chile

Más
Escucha mi Banda sonora

  • Aquí


  • Para escuchar las canciones en Castpost: hacer clic en PLAY, de inmediato en PAUSE y esperar a que se cargue la canción

    Se me olvidó el texto

    Películas en cartelera
    Clásicos del cine

    Han recibido buena crítica

    Vestuario y escenografía

    Películas antiguas
    Créditos

    asientos ocupados

    imagen


    Creative Commons License
    BloGalaxia
    BLOGGER
    ecoestadistica.com

  • » Blogs that link here