Presione play
Image hosting by Photobucket
Todo aquello que se diga de mi es mentira... incluso lo que diga yo misma
lunes, diciembre 19, 2005
Las Crónicas de Narnia
Libros que marcaron mi infancia, de los que aún puedo rescatar detalles. Reconozco que aluciné con esta construcción de un mundo paralelo. Porque si veo un ropero en una pieza deshabitada me acordaré de estas historias. Por que recuerdo con lujo de detalles sentirme como sintió Lucía al pasar de ese viejo y abandonado ropero al extraordinario mundo de Narnia. El escuchar cada tímido paso que dió al ser la primera en llegar. Al conocer esos extraños personajes que la invitaron a tan cálidos lugares en un mundo tan frío como el de Narnia.
Porque uno se identificaba con la curiosidad propia de un niño como Edmundo, con la cautela de Susana y con el poder de decisión de Pedro.
Inolvidable la descripción del aspecto de la Bruja Blanca. Recuerdo las veces en que aparecía cuando nadie se lo esperaba, tomando acciones que desencadenaban sólo problemas.
El sufrimiento de Aslan, ser de vida, rodeado de pura muerte. Su sufrimiento en esa fría roca es una clara referencia a Jesús.
Para mí, los libros bien escritos (y las buenas películas también) son aquellos que logran sacarme de este mundo para llevarme a otro, permitiéndome identificarme con los personajes y entender lo que piensan ó sienten. Éstos libros logran eso y pese que hace muchos años que quedaron -casi literalmente- en el baúl de los recuerdos, aún puedo referirme a ellos como si hubiera ocurrido una lectura reciente.
No sé si sería lo mismo retomar en esta etapa de mi vida esos libros... ¿serán leídos con la misma inocencia y expectación de antaño?, ¿no me parecerá nada más que un cuento de niños?, ¿perderá toda su gracia?
Veremos si me entusiasmo con la película primero... tal vez sea extraño ver en imágenes todo lo que alguna vez me imaginé. Espero no pierda el encanto y salga del cine con ganas de desenpolvar alguno de esos siete volúmenes.
actuado por Pau a las 3:32 p. m.  
12 comments:
  • At lun dic 19, 04:48:00 p. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    Interesante comentario del libro, me hiciste ver detalles los cuales no me habia percadado
    Nada más que agregar.....salvo preguntarte...vamos al cine a ver la pelicula?
    jajaj...nos vemos.

     
  • At lun dic 19, 08:01:00 p. m., Blogger Jorge A. Gómez Arismendi presionó play…

    Las Crónicas de Narnia, un libro que leí hace mucho, no me acordaba de tantas cosas como tú...hay libros que recuerdo más, pero de Narnia,sólo recuerdo las atmosferas, el frío, el hombre con cuerpo de chivo o cabrito, no recuerdo bien...sólo que me provocaba lo mismo que a tí, sentirme en ese mundo, no en éste...
    Hay una película animada de las Crónicas, recuerdo haberla visto en el año 90´ más o menos...en estas fechas.
    Saludos, me gusta tu blog.

     
  • At lun dic 19, 08:10:00 p. m., Blogger Jorge A. Gómez Arismendi presionó play…

    Lo recordé, era un fauno...

     
  • At lun dic 19, 08:20:00 p. m., Blogger chica canifru presionó play…

    No he leido este libro,rcien me he dado cuenta de ello.Vere la pelicula primero,llevare a mu hija,siempre prefiero los libros que las peliculas.

     
  • At lun dic 19, 09:55:00 p. m., Blogger gaAry presionó play…

    A decir verdad jamas he leido un volumen de esos, es mas, no habia oido nunca de las cronicas de narmia, aunque debo reconocer q soy de lo mas fantasioso y paso soñando leseras, incluso despierto me paso las medias peliculas en situaciones cotidianas. ¿me la recomiendas?....

     
  • At mar dic 20, 11:19:00 a. m., Blogger Felipe Iglesias S. presionó play…

    Eh muy weno Crónicas de Narnia. En todo caso, una explicación: El Señor de los Anillos es una visión de la Biblia desde el Catolicismo y Crónicas de Narnia lo mismo pero desde el Anglicanismo.

    Tolkien y Lewis eran muy amigos y rayaban la papa con la weá.

    Espero que la película sea tan buena como lo fue la versión de Jackson a la de Tolkien (viste King Kong? está de luxo XD)


    Saludos del Cerdo!

     
  • At mar dic 20, 02:05:00 p. m., Blogger Roberto Alvarez presionó play…

    Con el ropero , me acorde de un personaje de la pequeña lulú, que atravesaba la chiminea para visitar otro mundo.
    No conocía Crónicas de Narvia, y debe haber sido entretenido descubrirlas cuando niño.
    ¿6 volúmenes tiene?

    Un beso en el ropero

     
  • At mar dic 20, 04:00:00 p. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    No creo que tenga tiempo de ver la película. Pero ya bastante más viejito, me he dado espacios para ir leyendo los libros. Y son sencillamente notables. Llevo 5 y no hallo la hora de comprarme los dos restantes.
    Feliz Navidad.

     
  • At mié dic 21, 12:02:00 p. m., Blogger Lorena Sánchez A. presionó play…

    No he leído el libro, pero has abierto mi apetito...

    Gracias!!

    Feliz Navidad...

     
  • At jue dic 22, 03:24:00 p. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    hola. que lindo blog tienes aca, lo leere mas seguido.

     
  • At vie dic 23, 11:35:00 p. m., Blogger gaAry presionó play…

    eee me equivoque jaja creo q era narnia... gracias creo ire a verla tons.

     
  • At sáb dic 31, 03:19:00 a. m., Blogger edumangia presionó play…

    Muy bueno el post y el blog. Coincido con tu visión, y con la experiencia. Todavía me acuerdo cuando mi vieja me retaba porque me la pasaba leyendo Narnia en vez de estudiar. Pero a la vez, me agarra un poco de miedo retomar esos libros después de tanto tiempo. ¿Se sentirán igual después de tanto tiempo? No creo...

     
Publicar un comentario
<< Home
 
En el papel principal

Pau
Santiago, Metropolitana, Chile

Más
Escucha mi Banda sonora

  • Aquí


  • Para escuchar las canciones en Castpost: hacer clic en PLAY, de inmediato en PAUSE y esperar a que se cargue la canción

    Se me olvidó el texto

    Películas en cartelera
    Clásicos del cine

    Han recibido buena crítica

    Vestuario y escenografía

    Películas antiguas
    Créditos

    asientos ocupados

    imagen


    Creative Commons License
    BloGalaxia
    BLOGGER
    ecoestadistica.com

  • » Blogs that link here