Presione play
Image hosting by Photobucket
Todo aquello que se diga de mi es mentira... incluso lo que diga yo misma
domingo, diciembre 04, 2005
11
Fue hace varios años atrás. Una mañana de un martes en la que decidí no ir a la universidad (tenía clases de economía, puaj!)... ya eso lo hacía un día poco usual, pero bueno. Estaba durmiendo cuando mi mamá me dice que prenda el televisor porque chocó un avión contra un edificio.
Tenía tanto sueño que le dije: "ya" y me dí vuelta para seguir durmiendo, pero no lo logré. Creo a los 20 minutos logré despertar bien. Prendí la tele: ya se había estrellado el segundo avión. Quedé tan impactada que lo único que hice fue quedarme ahí viendo esa imagen una y otra vez. Desde todos los ángulos posibles. Narrada desde todos los puntos de vista existentes. En inglés y en español. Así, se me pasó el día viendo (creo) la noticia más impactante en el último tiempo. Una imagen que aún me remueve el estómago, tal y como lo hizo ese día. Una imagen que ahora es parte de la historia. Otro 11.
actuado por Pau a las 10:29 p. m.  
8 comments:
  • At lun dic 05, 03:39:00 a. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    increible..... calcado a mi dia, tambien tenia clases de economia , tampoco fui y me quede pegado todo el dia viendo los diferentes canales cnn en español , en ingles , la rai etc .. la unica diferencia es que me aviso mi hermana


    y ahora leyendo tu blog me doy cuenta que tenemos bastante en comun , hasta lo del curso de conducir xD , asi que me di el lujo de agregarlo a mis favoritos por lo similar de algunas situaciones ... la verdad quede sorprendido

     
  • At mar dic 06, 01:59:00 a. m., Blogger Max Demian presionó play…

    Ese dia fue surrealista. Tampoco tenia clases en la mañana, prendo la tele y al principio crei hasta que era un truco de efectos especiales, pero por CNN se veia tanta gente gritando que recien me di cuenta, para que decir que viendo la tele en vivo, desde lo lejos veo como un avion daba la vuelta pa verla chocar con la 2 torre, totalmente pa adentro.

     
  • At mar dic 06, 04:07:00 p. m., Blogger konus presionó play…

    Fue bastante heavy... ese día avisté cómo chocaba la 2da avión "por directo" en la TV. Y recuerdo las palabras del narrador: "OOhhh.. ha sucedido otro accidente"

    Un beso chiquilla :)

     
  • At mar dic 06, 10:38:00 p. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    Creo que pueden haber muchos días especiales, algo raros, pero ese va a ser uno de esos días en que la humanidad va a recordar que estaba haciendo ese día!!!

    De hecho lo recuerdo como si fuera hoy....y la sensación amarga, el sinsabor y toda la tristeza de ese momento al pensar en toda la gente saltando de los edificios, creo que no se borrará de mi mente, ni de la de muchos individuos que hasta ese día el 11 era un día para recordar, uno de recogimiento. Hoy por hoy el 11 es un día significativo en el colectivo no por ser un día de disturbios politicos, si no por ser el día en que la palabra terrorismo nos concientizo a muchos de nosotros.

    Saludos

     
  • At mié dic 07, 01:06:00 p. m., Blogger Nano presionó play…

    no pude ver lo del 11 en directo, estaba en el cole.... al día siguiente, todos hablando del temita, tirando sospechosos sobre ese atentado y lo demás... fuerte la cosa...

     
  • At mié dic 07, 08:54:00 p. m., Blogger Dsanz presionó play…

    Oye a mi me pasó algo similar, me llamó mi hermana esa mañana para avisarme que un avión había chocado contra el world trade center, yo, todavía medio dormido, prendo el televisor y entre el tartamudeo de nuestros periodistas que se vieron sobrepasados por las circunstancias, veo en vivo y en directo el impacto del segundo avión, aquello ya no era un accidente, más tarde el pentágono pasaba a ser un simple cuadrado. Minutos más tarde a mi puerta, estaba mi parner, diciendo "Weón ese es Bin Laden, Bin Laden, te lo doy firmado", esa mañana, algo había cambiado para siempre.
    Oye, de todas maneras vuelvo, ya.
    Es bueno saber, que alguien te extraña, saludos

     
  • At mié dic 07, 09:36:00 p. m., Blogger Julio Bustamante Flores presionó play…

    Me encantó tu blog. Gracias por tu comentario en Cineadicto. Desde ya estás invitada a visitar, cuando quieras, mi sitio.
    Sobre el 11 /9...Nunca olvidaré el impacto de aquellas imágenes. Sin embargo, lo que más recuerdo es la liviandad en algunos comentarios de mis compañeros de Universidad. En todo caso, en un mundo donde la juventud aún ignora qué fue la Guerra Fría o quién es Nelson Mandela...no me extraña. Me preocupa que en el futuro la gente joven no le tome el peso a las cosas y a las implicancias detrás de ciertos actos.

    Saludos,

     
  • At jue dic 08, 12:31:00 a. m., Blogger camafeo presionó play…

    Yo estaba en cama, porque estudio en el Peda, y los 11/9 nunca hay clases, siempre sólo hay disturbios. Yo prendí la TV para ver las noticias de la universidad, pero me encontré con un edificio con el que había chocado "una avioneta", según yo, por el tamaño del forado. En ese momento vi el segundo choque, y de inmediato dije:" eso es terrorismo". Cuando todos decían que era el ejército rojo, yo dije: "son los talibanes, botaron unas estatuas enormes en oriente". Era una imagen similar, botaban símbolos enormes de una cultura ajena.

    Hoy, todo es distinto, no?

    Saludos,

    Fco.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
En el papel principal

Pau
Santiago, Metropolitana, Chile

Más
Escucha mi Banda sonora

  • Aquí


  • Para escuchar las canciones en Castpost: hacer clic en PLAY, de inmediato en PAUSE y esperar a que se cargue la canción

    Se me olvidó el texto

    Películas en cartelera
    Clásicos del cine

    Han recibido buena crítica

    Vestuario y escenografía

    Películas antiguas
    Créditos

    asientos ocupados

    imagen


    Creative Commons License
    BloGalaxia
    BLOGGER
    ecoestadistica.com

  • » Blogs that link here