Nunca antes había pensado más seriamente en este tema. Y nunca es tarde dicen por ahí. Mis circunstancias actuales han hecho que me plantee el cómo viviré el último tramo de mi vida. Difícil tema, considerando que estamos hablando del futuro y que aunque yo quiera que sea de una manera, imposible determinarlo. Entonces lo desconozco, y eso asusta. ¿Qué puedo hacer hoy con eso? Mmm. Cuidar de mi, tanto mi cuerpo como mi alma. Cultivar buenas relaciones: mantener mis amistades y querer a mi familia. Disfrutar. Que cada etapa sea vivida a full, de manera que me sienta tranquila, sabiendo que todo lo que hice -aunque haya sido errado- fue porque así lo sentía. ¿Qué nos pasa cuando vemos alguien mayor y que probablemente esté enfermo? Tal vez sentimos pena y lástima por sus dolencias, tal vez ignoramos su mal genio diciendo que éste es producto de la edad, tal vez somos indiferentes cuando nos cuenta sus historias de antaño, entre otras posibles reacciones. ¿Cómo seremos a esta edad?, ¿Cómo nos gustaría que nos vieran?, ¿De la misma manera? Fuerte.
|
Más que fuerte!
Sólo sé que quiero ser una vieja feliz,no muy rabiosa, ojalá activa intelectual y físicamente (si los huesos me acompañan)
Pero lo más importante es que no quiero estar sola, ni depender de nadie, o sea no quiero ser un cacho.
A mí y mi esposo nos tiene preocupados el tema y debido a que el panorama de las pensiones por las santas AFP no se ve muy auspicioso, hace como cinco años tomamos un seguro de vida con ahorro.
Buen escrito
salu2