Presione play
Image hosting by Photobucket
Todo aquello que se diga de mi es mentira... incluso lo que diga yo misma
miércoles, septiembre 21, 2005
Quirkyalone?
Me encontré con un artículo en terra que habla acerca de un movimiento relativamente nuevo que agrupa a aquellas personas que no les complica la soltería, es más, es como si les gustara. No viven en una burbuja, salen a explorar el mundo como cualquier persona. No serían tampoco los que caen en lo que se insiste (puaj!) en denominar "liberal", buscando relaciones express y poniendose a tirar como si el mundo se fuera a acabar.
Es simplemente alguien que no le molesta el estar solo, quien podría tomar como estandarte la cita de Rainer Maria Rilke: “No deberían dejarse confundir en su soledad por el hecho de que es algo de lo que ustedes quieren salir”. Estos son llamados quirkyalone.
Las clasificaciones siempre me han incomodado... permiten "ordenar" las cosas, pero restringuen, coartan. Inevitablente me identifico con algunas características de este grupo, pero no siento que podría llegar a clasificarme como una. No creo que sea mi propósito tampoco.
Ahora, ¿existen realmente?, ¿son hartos ó sólo corresponden aquellos solterones que vemos como amargados caminando por la vida?
Por otro lado, me queda dando vueltas el cómo ve la sociedad a este "tipo" de personas... ¿creemos que son infelices por estar sin pareja o esto no es más que una proyección de nuestra propia infelicidad queriendo estar solteros? Mmm.
actuado por Pau a las 12:05 a. m.  
9 comments:
  • At mié sept 21, 12:31:00 a. m., Blogger konus presionó play…

    Uuuu... que cercano lo que dices. Y que acertado comentario me hiciste por lo demás. ¿Será realmente que soy de los solterones que amargadamente ve a los emparejados? Uhhmm... no me gusta la idea de quedarme soltero por mucho más. A usted le quedan 2 días... a mí me quedan tan sólo 20.

    Un cuarto de siglo, soltería y muchas película a su haber. Ya, mejor dejo de leer...

    beso chica :)

     
  • At mié sept 21, 12:47:00 a. m., Blogger Javier Sanfeliú presionó play…

    por ahí un señor llamado Joseph Campbell dijo en una entrevista que el gran problema del ser contemporáneo era querer estar justo en el lugar donde no estaba. Si iba al caribe, ya estaba soñando con siberia; si tenía un trabajo estable, quería ser viajero indómito; quiere estar casado cuando está soltero y viceversa. Esa es la gran cosa: hay que querer estar donde se está. Posiblemente, claro, deben existir los solteros felices, pero quizás no las 24 horas, como tampoco hay casados de turno completo. La fantasía da para mucho.

    Buenas noches.

     
  • At mié sept 21, 04:04:00 p. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    La verdad como djo Alejo tampoco creo que el ser humano sea para estar solo, pero creo que esa soledad no va por la parte pareja, si no por la parte espiritual y como vemos nuestro entorno. Lo digo porque yo estoy casada y me he sentido sola muchisimas veces...

     
  • At mié sept 21, 05:18:00 p. m., Blogger Unknown presionó play…

    Somos tan buenos para etiquetar.
    Las típicas tías que te dicen Cuándo se va a casar mijito?
    o al recién casado Cuando tiene guagua?
    Hay un deseo colectivo que te presiona por quemar etapas.....
    El punto es como se siente la mayoría del tiempo, en el estado actual, y que esto no te presione en forma exagerada para dar el siguiente paso, sino que esta decisión tenga un mérito propio.

    Oye, ¿Que cantidad de solteros de alrededor de 35 años que hay! En mi época era una especie en extinción o bichos raros....

    Y bastante triste el segmento "express" de gente que tira por deporte y sin mayor proyección.... por lo menos me he topado con bastante gente con gran sensación de vacío permanente.

     
  • At mié sept 21, 05:27:00 p. m., Blogger Andrea presionó play…

    Concuerdo con Andrés, en que hay una presión social que te dice "debes tener pareja", pero eso también corre por cuenta de uno. Hay muchos que constantemente buscan y no encuentran, o lo hacen, pero luego terminan porque sólo buscaban terminar con su soledad.

    No vale la pena estar con alguien simplemente por no estar solo/a. Es mucho mejor esperar y si esa persona llega, bien. Y si no, estarán los amigos.

    Saludos,

    ~ Andrea ~

     
  • At jue sept 22, 01:30:00 a. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO soy uno de esos... por fin alguien que me clasifica en algún grupo. Por fin no me siento un ser raro... jejeje. Onda igual, no me complica estar solo. Te juro que igual me encantaría tener una mina al lado en este instante, pero no me corto las venas ni nada por el estilo por un amor en estos momentos. En verdad, soy de esos que no se bajonean cuando están sin pareja, porque sabemos ser autosuficientes en el diario vivir, sin andar dependiendo de otra persona para poder mirar el mundo adelante con otros ojos.
    No sé, onda las veces que he estado solo, como ahora, no me complica ni me mata el hecho, insisto, en estar obligadamente acompañado de alguien.
    Un besito, y que estés bien.
    De verdad, me sentí interpretado un poco con el artículo.
    Atte.

    Don Clavito

     
  • At jue sept 22, 01:59:00 p. m., Blogger Dsanz presionó play…

    Solo por capricho(en mi caso acompañado por capricho), para estas personas que juegan al filo de la soledad en la busca de una pareja adecuada, la verdad es que hay que hay que destacar su capacidad de esperar la palabra perfecta, la sonrisa precisa..., lo que es yo sucumbí en el intento, y la verdad no me arrepiento.
    Saludos Pau, deja de ser caprichosa

     
  • At jue sept 22, 03:36:00 p. m., Blogger El Blog de los Blogs presionó play…

    Hola
    perdona lo tarde en responder es que acabo de llegar de un viaje
    lo que pasa es que te faltó colocar el código que borra el about me. Estuve mirando los códigos de tu página y efectivamente no lo incluyes.
    Te doy en link de la post page donde doy el código y te invito a colocarle.
    http://elblogdelosblogs.blogspot.com/2005/08/cambia-el-about-me-de-tu-profile.html

    Lo pruebas y me dices si te resulta.
    salu2
    Carola

     
  • At vie sept 23, 10:53:00 p. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    Puede haber gente sola y feliz, tal vez. Pero no son felices por estar solos. En el fondo, aunque no se reconozca, todos queremos tener a alguien, a no ser que tengas vocación al sacerdocio o a la vida religiosa.
    Yo estoy soltero, pero no porque quiera, sino simplemente porque no he podido cambiar eso, por falta de oportunidades y, ahora, más que nada, por falta de tiempo.
    Alguien escribió que "un hombre solo siempre está en mala compañía".

     
Publicar un comentario
<< Home
 
En el papel principal

Pau
Santiago, Metropolitana, Chile

Más
Escucha mi Banda sonora

  • Aquí


  • Para escuchar las canciones en Castpost: hacer clic en PLAY, de inmediato en PAUSE y esperar a que se cargue la canción

    Se me olvidó el texto

    Películas en cartelera
    Clásicos del cine

    Han recibido buena crítica

    Vestuario y escenografía

    Películas antiguas
    Créditos

    asientos ocupados

    imagen


    Creative Commons License
    BloGalaxia
    BLOGGER
    ecoestadistica.com

  • » Blogs that link here