Presione play
Image hosting by Photobucket
Todo aquello que se diga de mi es mentira... incluso lo que diga yo misma
jueves, junio 01, 2006
Your password?
Nuevas tecnologías, fácil acceso a la información, globalización... conceptos propios de la época en la que vivimos. Y tener un computador con internet es la llave principal para tener el acceso a todo.
Sólo basta registrarse en una página, para lo cual sólo necesitas una clave. Al final -quien sabe- puedes tener cuatro, ocho, diez claves. Es increíble la cantidad de contraseñas que uno tiene que manejar: la del cajero, del banco, del servicio de impuestos internos, la del correo electrónico (muchas veces se tiene más de uno), la del blog, fotolog ó página web, etc. Y es que todo requiere "usuario" y "contraseña", y si se te llega a olvidar... uff. Antes, para moverte en el mundo, sólo bastaba el carnet de identidad.
Otro ejemplo: hoy apenas memorizo 5 números de los que tengo en mi celular. Antes, me sabía la gran mayoría y no necesitaba "memoria" extra. Y es que todos tienen más de un número -el del celular, el de la casa y del trabajo-, antes con suerte se tenía uno.
A veces creo que hay demasiada información que se tiene que manejar y que hay mucha gente que se le complicaría la vida sin estos códigos, números y claves.
¿Y la inmediatez? Otro tema. ¿A quién no le ha cansado alguna vez el tener celular?, ¿quién no le gustaría "desconectarse un ratito" cuando éste le suena en el baño?, ¿a cuántos les gustaría estar inubicables aunque sea una hora?
Pareciera que todo es -y debe ser- rápido, como si alguien nos estuviera apurando para hacer las cosas, como si todo fuera "urgente". El instante se vive como futuro, no como presente.
A veces dan ganas de apretar "stop".


Powered by Castpost
actuado por Pau a las 11:21 p. m.  
13 comments:
  • At vie jun 02, 12:04:00 a. m., Blogger Max Demian presionó play…

    jAJAAA me senti identificado, por eso cambie las claves y todas son iguales pa no enrollarme.
    Tambien cuando estuve en Santiago la semana pasada todo el mundo corria de un lado pa otro, como si todo tuviera un nivel de emergencia atroz, con los celulares igual, la llamada pareciera ser la razon de algo urgentisimo, aunque solo sea para pedir la hora. Todos se enojan conmigo porque siempre mi celu esta apagado porque no lo cargo casi nunca jajaa, o sea, a veces no existo en este planeta.

     
  • At vie jun 02, 12:33:00 a. m., Blogger Jaime Ceresa® presionó play…

    Uff...me senti identificado..lo peor es que se que me he vuelto un esclavo de todos estos chiche..por mas que quisiera no puedo andar sin mi cel..mucho menos sin mi computer..mala cosa.

    Un abrazo.-

     
  • At vie jun 02, 12:57:00 a. m., Blogger Elías ... presionó play…

    pufff...yo necesito claves para todo....a veces trato de dejar la misma para todo, pero me resulta imposible.....al fin y al cabo los sinverguenzas q te pueden usurpar las malditas claves están en todos lados.....y eso de cambiarlas....no me da la creatividad pa cambiarlas a cada rato...

    SAludos!

     
  • At vie jun 02, 01:24:00 a. m., Blogger boris presionó play…

    pau
    tengo un pass que me dieron de una cuenta que es tan largo que me dije que jamás iba a poder aprender, ahora de la costumbre lo escribo de una, sobre el celular por todo lo que dices yo opte por no usar, freak
    saludos, boris
    pd: plaza italia era genial, en especial marcos silva,

     
  • At vie jun 02, 10:43:00 a. m., Blogger Lore Ortiz presionó play…

    Es cierto... yo que estoy a cargo de dos páginas web aparte de la mía ya he olvidado algunas contraseñas jeje, ehe estado sin actualizar por culpa de mi mala memoria.

    Todo tiene clave... antes lo más novedoso era el candado con clave y sería todo jaja. Ahora todo, todo tiene clave!!

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At vie jun 02, 11:30:00 p. m., Blogger Andres presionó play…

    Es impresionante como cada vez tenemos que ir reteniendo mas cosas. Yo no se me ningún numero de celular, es mas no contesto mi teléfono si el numero no esta registrado. Si contestaría todas las llamadas equivocas me volvería loco.

     
  • At sáb jun 03, 02:17:00 a. m., Blogger Nelson, un habitante del patio presionó play…

    Solucioné el tema: regalé mi celular.
    La vida es hermosa sin ese aparato.

    Saludos,

     
  • At sáb jun 03, 06:10:00 a. m., Blogger C. Álvarez Velden presionó play…

    Creo que no es necesario manejar la información de memoria, para eso existen múltiples aparatos. Lo importante es saber donde buscarla. Por lo demás yo creo que, aunque es bastante inseguro, mucha gente maneja las mismas claves de acceso, para todo.

    Respecto a lo del celular, creo que cada cual se convierte en esclavo de los mismos. Yo no tuve un celular hasta hace sólo unos meses, en que dejé mi pega y necesitaba estar ubicable... Mi argumento es que si necesitaban encontrarme, me podían ubicaren la oficina o bien enviarme un email. Si salía algo repentino como una fiesta o reunión y yo no estaba disponible, tampoco lo estaría para después enterarme de la misma :)

    ... Me gustó tu bog, particularmente su diseño.

    Saludos,
    cav.

     
  • At sáb jun 03, 01:09:00 p. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    Otra mas que se sintió plenamente identificada...mas con el tema de los celulares, porque para colmo debo tener dos, el de la oficina y el mio, es una lata...jajaj...mil veces he tenido ganas de desconectarme, pero me da una angustia enorme que le pase algo a ALe y no estar ubicable, se que es una pelotudez, pero en fin, rollos...jajaj...

    Bueno muchos saludos y espero verte hoy.

     
  • At dom jun 04, 03:15:00 a. m., Blogger Felipe Iglesias S. presionó play…

    Qué reflexión más excelsa, creo que orinaré un minuto comleto en honor al tiempo.

    Saludos, el Cerdador!

     
  • At dom jun 04, 04:05:00 p. m., Blogger Tadashi presionó play…

    Eso de los millones de claves es un tema de estudio en la informática de hoy en día...

    Una de las soluciones que más se propone (para no tener la misma clave para todo y que si te pillan una cooperaste con todas) es tener una lista de claves guardadas en una única parte (una archivo de una palm por ejemplo)...

    Pero hey!, si no fuese por las claves, no tendrías privacidad o no? (Aunque USA no piensa igual y espía los mails de la gente)...

    Y yo de frentón, cuando no quiero ser ubicado, apreto off en el cel y salgo a la casa de algún amigo...

    Inubicable...

    Saludos...

     
  • At lun jun 05, 10:51:00 a. m., Blogger Marcel Pommiez presionó play…

    A veces siento que el mundo pasa por mi y no que yo paso por el mundo...

    Quiero que pare un poco...


    Saludos

     
  • At jue jun 08, 02:58:00 a. m., Blogger Parche presionó play…

    Eso de usar la misma clave para todo no me tinca mucho, como decia Tadashi, te pillan una, cooperaste con todas.
    Se supone que un cerebro humano promedio deberia poder con todas esas claves y mucho mas. Es que con esto de los bytes, kilobytes, megabytes y gigabytes (y proximamente tetrabytes) nos hemos puesto cagao's hasta con nuestras propias capacidades.
    Si-se-puede!!, si-se-puede!!.
    Respecto al celular, concuerdo con el habitante del patio. La vida es maravillosa sin ellos.
    Nunca lo he tenido y espero nunca tenerlo.
    Inubicable y tranquilo para siempre!! (ese es un buen lema).
    Aparte: Ahora, cada vez que escucho este tema de the postal service, no puedo evitar acordarme de la Carola Varletta (y antes de ella, de Garden State, por supuesto). siempre buena musica Pau.
    Saludos "Contraseñados" Parchesianos.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
En el papel principal

Pau
Santiago, Metropolitana, Chile

Más
Escucha mi Banda sonora

  • Aquí


  • Para escuchar las canciones en Castpost: hacer clic en PLAY, de inmediato en PAUSE y esperar a que se cargue la canción

    Se me olvidó el texto

    Películas en cartelera
    Clásicos del cine

    Han recibido buena crítica

    Vestuario y escenografía

    Películas antiguas
    Créditos

    asientos ocupados

    imagen


    Creative Commons License
    BloGalaxia
    BLOGGER
    ecoestadistica.com

  • » Blogs that link here