Presione play
Image hosting by Photobucket
Todo aquello que se diga de mi es mentira... incluso lo que diga yo misma
jueves, mayo 25, 2006
Eligiendo pareja
Ya sabía eso de que las mujeres elegimos a nuestra pareja dependiendo "para qué la queramos". Así de literal, jeje. De hecho, el que percibamos entre un hombre que podría ser un buen padre y uno con el que se podría tener una relación breve, depende de los rasgos faciales del hombre en cuestión, tal y como lo dice éste artículo.
Es así como los hombres con rasgos faciales redondos, con barbilla pequeña y ojos relativamente grandes con respecto a su rostro, son percibidos por las mujeres como potenciales buenos padres. En cambio, los más seductores a corto plazo son aquellos con mandíbulas cuadradas, ojos pequeños y rasgos huesudos.
Y no es primera vez que escucho lo mismo. Hace varios meses atrás, en uno de esos programas dominicales de la BBC, se hizo un estudio en el que a un grupo de mujeres se les mostraba fotos de hombres con rasgos más suaves y otros más toscos en dos periodos distintos del mes (durante y después de la ovulación), y como resultado se obtuvo que durante el periodo de ovulación había una marcada tendencia a elegir al mejor padre por sobre el que nos resultara más atractivo (por quien se optaba mayoritariamente el resto del mes).
¿Naturaleza sabia? Quizás.
En mi limitada experiencia, me cuadra bastante bien esta teoría, considerando lo difícil que es a veces el hacer verdaderamente consciente -y objetivo- el "para qué" uno está con alguien.


Powered by Castpost
actuado por Pau a las 12:31 a. m.  
15 comments:
  • At jue may 25, 01:00:00 a. m., Blogger Max Demian presionó play…

    WOWWWWWWWW CADA DIA ME SORPRENDE MAS ESTA ANTROPOLOGIA EVOLUTIVA, Y TODOS ESTOS GENES QUE AUN PERMANECEN EN FORMA COMUFLADA DE TIEMPOS ANCESTRALEEEEEES. Y YO CREIA QUE LO UNICO QUE AUN SOBREVIVIA ERA QUE LOS HOMBRES ERAN CAZADORES Y LAS MUJERES RECOLECTORAS.
    UN GRAN ABRAZO A LA DISTANCIA...

     
  • At jue may 25, 12:03:00 p. m., Blogger Jaime Ceresa® presionó play…

    Como...no nos eligen or gusto o sentimientos??? Desilucion.-

     
  • At jue may 25, 02:23:00 p. m., Blogger Rodrigo Z presionó play…

    ya sabia que estos huesos faciales la llevaban ..

    sl2
    R.

     
  • At jue may 25, 02:59:00 p. m., Blogger boris presionó play…

    hola pau
    creo que nos eligen para determinados momentos de la vida, pero llega un momento en que se elige cuando se sienten las mariposas en el estomago, eso creo que es lo que vale
    saludos, boris

     
  • At jue may 25, 03:47:00 p. m., Blogger Ixbalanqué presionó play…

    Mmmmm... con razón....

    ahí está la cosa....

    Y después no digan que el hombre maneja los hilos del mundo.

    Uno que las elige por... bueno miramos hasta por siacaso.. pero créanme que el flechazo llega por los ojos..

    En todo caso, tu confirma ciertas cosas... con razón...

    Esqueletos lectores, al ataque!!

     
  • At vie may 26, 05:33:00 p. m., Blogger Unknown presionó play…

    uuuu chuta toy frita me encantan las mandibulas de elvis presley y de chayanne jajaj


    y las del padre de mi hijo que ya lo elimine de mi vida

    pero si me fijo en la frente creo que mi relacion con mariano va bien encaminada
    asi que me voy para argentina a hacer familia jajaj

     
  • At vie may 26, 09:45:00 p. m., Blogger Lore Ortiz presionó play…

    Es probable que sea cierto... aunque en realidad el padre de mi hija era inmensamente FLACO... y los que me atraen pa' "lo otro" son más gruesos y toscos... plop.

    Mmmm, voy a revisar mis ideas... quedé con la duda :)

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At sáb may 27, 11:07:00 a. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    mmm y yo que la unica vez que mire a un hombre como posible padre de mis hijos, me salio con mandibula cuadrada, ojos chicos un poco chinos y encantadoramente guapo. ando pal otro lado para no variar, pero llenita llenita.

     
  • At sáb may 27, 04:32:00 p. m., Blogger Jame´s II presionó play…

    Buen dato, pero hay que tener mucho ojo con las fuentes de este estudio, he comprobado el grado de distorsion que genera el internet al no extraerlo del original


    Analizando esta propuesta, la logica me dice: ¿y que carajo pasa conn la parte afectiva?, sensorial, todo entra por la vista, ¿que indica un menton pequeño?, ¿mas barba o menos?, NADA!. quizas todo sea un reconocimiento de nuestro circulo habitual, abarcando otros espacios de tiempo, lugar, y para los mas creyentes un re-encarnacion... bueno, se lo dejaremos a los expertos... y confiar en nuestro querido metodo cientifico, infalible en teoria

    yap!
    saludos!

     
  • At dom may 28, 11:12:00 a. m., Blogger wanglen presionó play…

    jajaja
    acabo de entender porque estoy ta cagada!!!
    algo está mal en mis genes
    sólo me gustan los de mandíbula cuadrada, ojos pequeños y verjas marcadas
    los otros no me llaman la atención!!!

    ¿qué hago gran gurú?

     
  • At dom may 28, 08:25:00 p. m., Blogger apple presionó play…

    Totalmente de acuerdo, tambien vi el reportaje de la BBC. Aunque igual hay algunas que siempre se equivocan y optan por el mas mino y lo quieren convertir en el mejor padre o esposo...jajaja.

     
  • At dom may 28, 10:07:00 p. m., Blogger ::lupo:: presionó play…

    por lo q me gustan los niñ@s, sabía q voy a ser un papi de los bknes...besos...

     
  • At dom may 28, 11:50:00 p. m., Blogger viajebeat presionó play…

    Que bonito blog, lo que más me gustó es tu sinceridad para escribir,

    Textos, femeninos, divertidos, sugerentes, sensuales, con personalidad y carácter, lo que cualquiera quisiera para su blog.

    Gracias por la música, lo pasé muy bien blogeando por aquí…

    En relación al articulo, creo que los seres humanos deseamos por sobretodo tener el destino en nuestras manos, queremos adivinar el futuro pero este no deja de jugarnos buenas bromas, recordándonos que, es en nuestro presente donde se juegan las cartas y es ahí donde no hay estudio que aguante, como si habláramos del pronostico del tiempo, hay tendencias pero del comportamiento del universooo…mmmm

    Pese a que hablamos del big bang no estamos cien por ciento seguros de que esa teoría sea cierta, nos hace sentido y la aceptamos, para no sentirnos como un granito de arena en este tremendo desierto de Atacama.
    Hombres y mujeres, nos comportamos como el tiempo, variamos, variamos, variamos

     
  • At lun may 29, 12:44:00 a. m., Blogger Dtalix presionó play…

    pucha oh! o no? como sea.

    buen post, interesante si de eso se trata al final, cierto?

    ke tengas una buena semana, saludos.
    chaus

     
  • At lun may 29, 01:35:00 a. m., Blogger Elías ... presionó play…

    muchos estudio se han hecho en relacion...digamos q existen estereotipos de personas y que se correlacionan con distintos sentimientos, p.ej, el gordito feliz, el cabeza de musculo, etc....
    Ahora, no se q tanto influye esto en el sentimiento del amor...tal vez lo q planteas se desarrolla en el inconsciente...

    SAludos!

     
Publicar un comentario
<< Home
 
En el papel principal

Pau
Santiago, Metropolitana, Chile

Más
Escucha mi Banda sonora

  • Aquí


  • Para escuchar las canciones en Castpost: hacer clic en PLAY, de inmediato en PAUSE y esperar a que se cargue la canción

    Se me olvidó el texto

    Películas en cartelera
    Clásicos del cine

    Han recibido buena crítica

    Vestuario y escenografía

    Películas antiguas
    Créditos

    asientos ocupados

    imagen


    Creative Commons License
    BloGalaxia
    BLOGGER
    ecoestadistica.com

  • » Blogs that link here