Presione play
Image hosting by Photobucket
Todo aquello que se diga de mi es mentira... incluso lo que diga yo misma
domingo, enero 15, 2006
Cuando nadie me ve
Hoy leí un artículo muy interesante en una de esas clásicas revistas domingueras que hablan acerca de cómo somos los chilenos. Trata en particular el tema de qué es lo que hacemos cuando estamos solos. En síntesis, estos son algunos de los resultados publicados en esa revista:
No sea cochino(a):
- 66% de las personas indica que “cuando me quedo solo por lo general realizo aseo”

- 56% dice que se dedica a “arreglar cosas de la casa”
- En el caso de los hombres, 55 % de ellos asegura consagrarse en esos instantes a hacer aseo.
- La mujer es peor: el 76 %
Paren que me quiero bajar:
- La gran mayoría opta por escuchar música (83%) y ver TV (65%), es decir acciones que no demandan esfuerzos mayores.
- 64% dice que sólo atina a “tenderme sobre un sillón” y otro porcentaje abrumador (37%) sólo duerme.
Salón de belleza y placer culinario:
- 64% de la gente revela que durante los momentos en que consigue estar sola en su hogar se entrega con devoción a realizarse sesiones de cuidado personal.
- 39% le gusta “Cocinar algo rico y comérselo”
- 23% “comprar delicatessen y servírmelas”
Mi sombra y yo: Actividades solitarias:
- Leer diarios y revistas (55%), leer libros (42%), jugar en el computador (19%), ver películas románticas (18%) y hablar por teléfono (28%), actividad esta última en la que la llevan las mujeres, pues el 33% afirma dedicarse a eso cuando está sola.
- 31% de las mujeres se da a los recuerdos y desempolva cartas, papeles y fotografías guardadas.
Hay que ser raro para hacer esto (Los actos menos frecuentes):
- La práctica de meditación (9%), darse baños de espuma (11%), tejer o bordar (13%)
Que fea es la Soledad:
Tres de cada cuatro chilenos, dispone de momentos de soledad al menos un día a la semana, en lapsos, según indica la mayoría, de una a tres horas. Pero el 19% dice no tener nunca o casi nunca tiempo para sí mismo, cifra que en el segmento femenino aumenta significativamente al 24%
- A la mayoría (56%) le resulta agradable quedarse solo. Sin embargo, un cuarto de la población afirma que le disgusta estar solo, especialmente a las mujeres, quienes afirman (un 17%) que “la soledad me angustia”.
- Casi la mitad de los entrevistados (44%) les perturba el estar solos, y más aún las mujeres (48%), a quienes no les gusta estar solas, entre otras razones, por “no tener con quien compartir”; “tener que atenderme sola”; “porque me aburro”; “porque extraño”; “porque pienso
mucho y recuerdo”, “por el silencio”, “porque siento pena, nerviosismo e incomodidad”.
Esto si que es privado:
Cosas que las personas no hacen cuando están acompañadas, por ser muy personales, y a las que sólo se atreven cuando nadie las ve.
- Una de cada tres personas cantar y baila libremente. Esta es la actividad oculta más realizada por la población.
- Una de cada cuatro personas se saca espinillas y puntos negros.
- Quitarse la ropa y andar desnudos (34% dice hacerlo siempre o alguna vez).
- Comer cosas prohibidas y ricas que en público no como (más común en mujeres).
Señor Sexo:
- 21% acepta que en esas ocasiones recurre a la masturbación siempre, casi siempre y alguna vez (hombres alcanzan el 31% y las mujeres, un 10%).
- Pensar en aventuras eróticas (10 %), ver películas de adultos (8%), buscar compañía íntima (19%), entre otros. En esto último los hombres llevan la delantera: uno de cada tres busca compañía íntima siempre y casi siempre que se queda solo, pero las mujeres también participan de esta afición en una proporción interesante: u
na de cada diez declara hacerlo.
- Otras expresiones solitarias, aunque menos recurridas, como probarse ropas sensuales, en el caso de las mujeres. Ambos sexos, además, tienen otra inesperada predilección: practicar poses frente al espejo (14% lo hace siempre y alguna vez). Tal vez usted no se lo hubiera imaginado, pero este es un quehacer en el que los hombres llevan la delantera: nada menos que 16% de ellos afirma darse a hacer juguetonas piruetas ante el espejo.
- También hay costumbres más villanas, nada menos que el 7% de las mujeres revisa cajones y bolsillos de su pareja (contrario a los hombres que sólo alcanzan el 1%).
Fuente: Revista Mujer, La Tercera.
Llama la atención el cómo nuestro tiempo libre lo ocupamos llenándolo de actividades más estimulantes que relajadoras. Cómo si detenernos un rato en nosotros y darnos un momento de placer nos fuera algo incómodo, o más que eso, nos perturbara realmente.
actuado por Pau a las 5:02 p. m.  
13 comments:
  • At dom ene 15, 10:32:00 p. m., Blogger Dsanz presionó play…

    Pau, leí el artículo en la revista mujer, es desagradable pensar como perdemos el tiempo en cosas que rayan en lo ridículamente en lo cotidiano.
    Ya sentía yo que era poco productivo, uno que otro porcentaje me identificó.
    Maldición hay veces en que uno es tan predecible.
    Saludos Pau

     
  • At dom ene 15, 11:32:00 p. m., Blogger Mi pepita de Ají presionó play…

    jajja...yo tb lo lei a la pasa'...me kede pega cuando lei ke la mayoria de los hombres cdo estan solos tratan de tener encuentros sexuales, en cambio la mayoria de las mujeres buscan relacionarse en el mismo plano via telefonica o por internet...Tan panfilas!!!!.
    O ke un alto % de hombres se dedica a sacarse las espinillas o los ptos negros y a probar poses en el espejo

     
  • At dom ene 15, 11:36:00 p. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    jajaj yo fui una de las tantas que lei ese reportaje, y me rei mucho...pensando en que algunas cosillas me calzan de cierta manera.

    Saludos....nos divisamos por ahi.

     
  • At lun ene 16, 02:25:00 p. m., Blogger burtonbk presionó play…

    Ja también lo leí y preocupa
    salu2

     
  • At lun ene 16, 03:40:00 p. m., Blogger konus presionó play…

    jajajaj... no lo leí, pero estaba divertido ^^

    un beso :)

     
  • At lun ene 16, 06:57:00 p. m., Blogger Barbaroja presionó play…

    Interesantes datos... ahora, tu post me hizo pensar en una ya tradicional costumbre que tienen muchos automovilistas, especialmente los taxistas, cuando se detienen en cada semáforo... sacarse los mocos!!! Qué asco pero creo que ya es un clásico citadino...

    Saludos,

     
  • At lun ene 16, 08:42:00 p. m., Blogger Felipe Iglesias S. presionó play…

    Ahhhh, me gusta estar solo pero me cuesta estar quieto sin pensar en hacer algo :S. Estoy cagao XD.

    Saludos del cerdo!

     
  • At lun ene 16, 10:43:00 p. m., Blogger Nano presionó play…

    me di el tiempo de leerlo, está re interesante... refleja algunas cosillas de mi personalidad...

    Salu2...

     
  • At mar ene 17, 02:37:00 a. m., Blogger Elías ... presionó play…

    habia leido laencuesta y me identifique con varias cosas.....jajaaj...no diré cuales...esla vanidad....

    Saludos...

     
  • At mar ene 17, 03:30:00 p. m., Blogger @lasnibat presionó play…

    Jajaja!!

    Soy de esos que canta y baila en publico sin que le importe!

    Soy freak?

    Segun yo... para nada.

    SalU2
    T.

     
  • At jue ene 19, 01:10:00 p. m., Blogger rickalgo presionó play…

    Cuando nadie me ve, ufff... las alternativas de ocio, reflexión, sueño, tonterías, autoplacer, creatividad y otroas hierbas pueden ser ilimitadas.

    Saludos

     
  • At vie ene 20, 03:42:00 p. m., Blogger Unknown presionó play…

    Cuando nadie te ve, quizas haces cosas que no respondes en una encuesta.

    saludos pau

     
  • At vie abr 28, 08:33:00 p. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    Hola, Entré de casualidad a tu blog y vi que posteaste un dibujo mio. Buena onda gracias. Saludos, Demian

     
Publicar un comentario
<< Home
 
En el papel principal

Pau
Santiago, Metropolitana, Chile

Más
Escucha mi Banda sonora

  • Aquí


  • Para escuchar las canciones en Castpost: hacer clic en PLAY, de inmediato en PAUSE y esperar a que se cargue la canción

    Se me olvidó el texto

    Películas en cartelera
    Clásicos del cine

    Han recibido buena crítica

    Vestuario y escenografía

    Películas antiguas
    Créditos

    asientos ocupados

    imagen


    Creative Commons License
    BloGalaxia
    BLOGGER
    ecoestadistica.com

  • » Blogs that link here