Presione play
Image hosting by Photobucket
Todo aquello que se diga de mi es mentira... incluso lo que diga yo misma
viernes, enero 13, 2006
Life or something like that
Una vida en siete días (Life or something like that) es la película del día. Más que eso, es el tema del día, ya que como película no me entusiasmó mucho, pero el tema que plantea me quedó dando vueltas.
En síntesis, la película trata de la siguiente pregunta: ¿Qué harías si te quedaran sólo 7 días de vida?
Este cuestionamiento tal vez no remueva a nadie, pero uno realemente se queda pensando cuando ves un personaje como el de la Jolie -tan perfecta y exitosa- derrumbarse lento (pero seguro) ante la certeza de la muerte próxima.
A veces, puede quedar la sensación de que aunque creamos hacer y tener absolutamente todo lo necesario en nuestras vidas, puede ser que algo nos falte ó que en algo hayamos estado errando.
Pues bien, cómo reparar el daño ó la falta... no queda casi nada de tiempo... ¿nunca es tarde para hacerlo?, ¿no será la manera de dejar nuestras conciencias tranquilas a un paso del trágico momento?, ¿cómo tratarías de vivir tus últimos días?


Powered by Castpost
actuado por Pau a las 8:16 p. m.  
7 comments:
  • At vie ene 13, 10:47:00 p. m., Blogger rickalgo presionó play…

    Siete días es tan poco y mucho a la vez. La tentación de dejar un día, como en "la creación", para cada ser importante en tu vida es demasiado alta.
    Me supera imaginar algo tan enorme como poner inicio a tu cuenta regresiva. Mis hijas en primer lugar, su madre, mis padres, mis hermanos, mis amigos y amigas, mi ciudad, mis canciones... nooooo!! demasiado para mí.
    Alguien había hecho este mismo ejercicio pero en un sólo día, ni siquiera me dio para pensarlo.

    Saludos

     
  • At sáb ene 14, 12:15:00 a. m., Blogger Max Demian presionó play…

    En realidad las personas siempre estaran disconforme con algo que no hicieron y con algo que hicieron mal. Es asi y asi nos identificamos como seres castrados y no es malo, ya que una persona inconforme es una persona normal.
    Con la muerte esto se pone a prueba, el temor de la intrascendencia, hace que veamos con lupa nuestros actos y como es normal, los critiquemos desde nuestra posicion. Es la naturaleza humana en su grado maximo.
    Cuidate y que estes estupendo

     
  • At sáb ene 14, 11:24:00 a. m., Blogger Nulo presionó play…

    No le tengo miedo a la muerte........le tengo mas miedo a la vida...a no poder realizar las cosas q tengo en mente...a no poder con mis espectativas de vida...y si llegara eso q dices..solo viviria haciendo las cosas q siempre he hecho y disfrutando al maximo con las personas q me rodean pero q de verdad valen la pena y se q me valoran como soy.......las cosas materiales nunca son una prioridad......pero no cumplir lo q uno se tiene planeado a futuro independiente uno viva y disfrute el momento es algo masmenos frustante.......la muerte nos llega a todos tarde o temprano....creo q es mas valido preocuparse por la vida q tenemos....


    Hunter

     
  • At sáb ene 14, 10:48:00 p. m., Blogger Ps. Federico Viertel Arze presionó play…

    siete dias es muy poco tiempo como para mantenerse cinico...no le pediria disculpas a nadie, no trataria de cerrar circulos ni nada que pudiese ponerme en "armonia" con tata Dios o cualquier otro que se adjudique mi conciencia. En siete días pensaria solo en mi, en mi hedonismo, en mi salvajeria reprimida por la convencion social, o el famoso "contrato social". Confieso que sería un criminal, por que considero que la vida sería una Puta injusta si me abre tantas posibilidades para el futuro, y me las cierra en tan solo siete dias. NO haría nada constructivo. Creo que no está en la naturaleza del ser humano hacerla, lo cual es comprobado en miles de años de historias y guerras, y tampoco creo que sea mi mision hacerlo en siete dias con la soga al cuello.


    Saludos

     
  • At dom ene 15, 01:01:00 p. m., Blogger Elías ... presionó play…

    en realidad no se q haría...no sé, priorizaría cosas, trataria de irme en paz con todos...es lo q se me viene a la mente.......te recomiendo q veas (si es q ya la viste) la pelicula "sweet november"......plantea tb el tema de la vida con fecha de termino y lo q harias en lo q te queda de vida....

    SAludos!

     
  • At dom ene 15, 09:29:00 p. m., Blogger punkserastu presionó play…

    Le robaría ese beso que tanto quiero y sonreiría. Me valdría madres lo que pensara. Sería feliz a pesar de lo que me esperara. Luego pensaría, escribiría. Iría a despedirme de la playa. Daría las gracias ¡Nooo lo puedo creeeer! pero sí, daría gracias... aunque no sabría por qué, ni a quién,... Tendría miedo al dolor físico más que a otra cosa. Regalaría mis cosas... pero sí, le robaría un beso...


    ¿Has visto "Mi Vida sin Mi"?

    El personaje escribe en un diario lo que hará antes de morir... estupenda peli...

     
  • At mié ene 18, 11:16:00 a. m., Blogger Claudia presionó play…

    Si solo quedaran 7 días... ¿Que hacer?
    Estaría con mis hijas todo el tiempo, 1) iría a la playa a disfrutar de la belleza de un amanecer y un atardecer frente al mar, 2) viajaría a despedirme de mis padres y de mi abuela, 3) estaría con mi hermano y su mujer, probablemente nos emborracharíamos mucho, dandanos mutuas gracias, 4)escribiría cuatro cartas, una para cada una de mis hijas, y otras dos para mis dos grandes amores, 5)ordenaría mis textos, mientras se los leo a mis hijas, de modo de dejar un algo que me identifique, 6) volvería a casa a preparar una buena comida, tal vez con algunos invitados para le despedida, 7) me que daría abrazada, fundida con las niñas hasta que cnocluya el séptimo día y llegué el final.

    No estuvo tan difícil finalmente debo reconocer que ya me había hecho esta pregunta en algún momento

    Saludos

     
Publicar un comentario
<< Home
 
En el papel principal

Pau
Santiago, Metropolitana, Chile

Más
Escucha mi Banda sonora

  • Aquí


  • Para escuchar las canciones en Castpost: hacer clic en PLAY, de inmediato en PAUSE y esperar a que se cargue la canción

    Se me olvidó el texto

    Películas en cartelera
    Clásicos del cine

    Han recibido buena crítica

    Vestuario y escenografía

    Películas antiguas
    Créditos

    asientos ocupados

    imagen


    Creative Commons License
    BloGalaxia
    BLOGGER
    ecoestadistica.com

  • » Blogs that link here