Presione play
Image hosting by Photobucket
Todo aquello que se diga de mi es mentira... incluso lo que diga yo misma
jueves, septiembre 08, 2005
Cuarto de siglo
En 15 días más voy a estar de cumpleaños. Estoy ad portas de llegar a una edad en la que se supone ya soy una adulta (me resisto a ser 100% una). Ante eventos importantes en mi vida, desde una enfermedad hasta una decisión importante trato de pensar en qué significa para mi vida. Rescatar lo bueno y reconocer lo malo, sacar algún aprendizaje, visualizar caminos futuros. No sé cuan útil será hacer este análisis o es una simple volada, pero para mí tiene un sentido muy especial.

Es así como cuando cumplí 20 años, decidí evaluar como andaba... y ocurrió que no me gustaron mis conclusiones. Estaba más que perdida en el mundo, con un miedo constante a equivocarme. Fue como si toda mi inseguridad de niña (que yo ya creía superada), hubiera vuelto, no sé si con más fuerza, pero incomodaba más. Me enlentecía, boicoteaba mis proyectos. Dudaba de mi carrera, de lo que yo quería para mi vida, de mis amores, de todo.

Cuando llegue a cotizar los 25... de alguna u otra manera va a ser distinto. Me siento con un norte, más confiada en lo que ya sé y muy motivada a seguir aprendiendo. No tengo dudas de ningún tipo, excepto a lo que se refiere a mi posibilidad de encontrar trabajo, pero para eso tengo que terminar mi práctica primero. En todo caso, no me angustia, pese a que lo más probable es que sea difícil encontrar, no pienso en rendirme... por lo menos, ese es el plan.
Me siento capaz de muchas cosas, puedo mantener una casa muerta de la risa, pero aún no me independizo. Por varias razones: aún no tengo la necesidad (nadie me apura), no tengo plata como para hacerlo, estoy en proyectos familiares que necesitan de mi apoyo, etc.
Respecto a los amores, casi un tema zanjado. Tengo una posición: Ya no me complico o, más bien, mi eterna soledad no me complica. Esto porque encontré mi simple fórmula: hacer todo lo que quiero hacer y expresar lo que siento. Suena simple, pero es difícil. Lo escucho día a día cuando mis amigos me hablan de sus respectivas parejas (rutinas, engaños, temas más que recurrentes... ¿dónde está la comunicación?). Mi temor a convertirme en la solterona ya me ha abandonado progresivamente. Estoy consciente de que las cosas no pasan solas, así que no me duermo en los laureles: actúo cuando tengo ganas de hacerlo. No soy la mina celosa, ni la cabra chica, ni la que hincha por todo. No acoso a nadie, quiero mi espacio; si no, me ahogo. Por lo mismo, dejo que el otro también tenga el propio. No me mato si me dejan y trato de no dejar cuando ya es demasiado tarde. Trato que las cosas funcionen... si no, suerte y que le vaya bien.
Esa soy yo. Ahora.
actuado por Pau a las 3:38 p. m.  
2 comments:
  • At jue sept 08, 07:14:00 p. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    ¿Sabes que mientras más viejo es un árbol, más dulces son los frutos que da?
    Fácil de decir, difícil de internalizar, sin duda, te lo digo yo que en menos de un mes cumplo ¡¡¡¡30!!!!
    Pero tu caso es otro, apenas vas a cumplir 25, o sea, eres una flor al comienzo de la primavera, una estrella al empezar recién el atardecer y el primer rayo de sol de la mañana. Así que trata de que en los siguientes 25 años adornes la vida del resto, como las flores; guíes a los demás, como la estrella hace con el marino, e ilumina los caminos de la Tierra, como los rayos de sol.
    Por adelantado, feliz cumpleaños.

     
  • At vie sept 09, 12:54:00 p. m., Blogger Dsanz presionó play…

    Cuando chico sacaba cuentas, cuando llegará el 2000 yo estaría exactamente con 25 años y creía todo sería mucho mejor("Yo quería ser mayor" era una canción que cantaba Roque Narvaja que encaja muy bien en esto). Hoy tengo 30 y tengo cosas miles de cosas pendientes y al igual que tu, solo quiero que las cosas resulten en todo ámbito, trabajo, pareja, bueno esas cosas. Pongo todo mi empeño y paciencia hasta donde más se puede y si no puede, no no más.
    Así soy yo, ahora.
    Saludos

     
Publicar un comentario
<< Home
 
En el papel principal

Pau
Santiago, Metropolitana, Chile

Más
Escucha mi Banda sonora

  • Aquí


  • Para escuchar las canciones en Castpost: hacer clic en PLAY, de inmediato en PAUSE y esperar a que se cargue la canción

    Se me olvidó el texto

    Películas en cartelera
    Clásicos del cine

    Han recibido buena crítica

    Vestuario y escenografía

    Películas antiguas
    Créditos

    asientos ocupados

    imagen


    Creative Commons License
    BloGalaxia
    BLOGGER
    ecoestadistica.com

  • » Blogs that link here