Presione play
Image hosting by Photobucket
Todo aquello que se diga de mi es mentira... incluso lo que diga yo misma
martes, mayo 09, 2006
Closer
Anoche por fin pude ver Closer -en el cable- luego de que me la perdiera cuando estuvo en el cine.
Quedé con una excelente impresión, ya que la película permite un buen análisis del cómo son las relaciones de pareja cuando experimentan una crisis (en particular, cuando se vive una infidelidad).
El cómo se experimenta el engaño (tanto quién engaña como a quién engañan), el cómo buscamos sentir dolor como si eso nos hiciera sentir más vivos, el miedo al abandono, las culpas internas, entre otras, son algunas de las temáticas que aborda.
Está muy bien dirigida (Mike Nichols), tiene actuaciones geniales (Portman y Owen se lucen), diálogos increíbles y la música es muy acertada (la voz de Damien Rice le da un toque de dramatismo espectacular).

Nota: NO recomendable para personas que vienen saliendo de una separación o que tienen problemas con su pareja... si no sigue este consejo, sufrirá las consecuencias.

Powered by Castpost
actuado por Pau a las 11:42 p. m.  
19 comments:
  • At mar may 09, 11:59:00 p. m., Blogger Max Demian presionó play…

    En closer casi todas las relaciones rayan en lo histerico, tienen mas afan por destruir relaciones que formarlas. Igual tiene muchas lecturas y un exquicito analisis de personalidad. Aunque debo reconocer que al iniciar mi blog, Closer fue uno de los mayores motivadores.

     
  • At mié may 10, 12:18:00 a. m., Blogger Jaime Ceresa® presionó play…

    NO la he podido agarrar todavía..mmhhh...se que la estan dando en HBO..ya cachaeré cuando la pesco.

    Saludos.-

     
  • At mié may 10, 12:47:00 a. m., Blogger danielsilvestre presionó play…

    Uf...me la han archirecomendado como mínimo unas diez veces, y todavía no la puedo ver... bueno, y ahora veo otra recomendación más. Creo seriamente que tendré que reservarme un par de horas dentro de este maldito ajetreo académico.
    Igualmente gracias por el dato...jajaja
    Saludos y cuídate!

     
  • At mié may 10, 10:54:00 a. m., Blogger Unknown presionó play…

    Saludos Pau.

    Debo coincidir con Max Demian en su análisis. Creo que Closer es una oda al autoboicot en la esfera sentimental, y como es natural, cuando uno se ve reflejado en algo o alguien "eso" le produce rechazo. Fue mi primera impresión al verla, tanto la primera como esta segunda vez que la veo. Sin embargo, felicito la capacidad de retratar la complejidad de las relaciones, la necesidad de encontrar explicación y respuesta a todo. Creo que también habla de la necesidad de vivir un constante enamoramiento, bien adolescente por lo demás.
    A pesar de las críticas debo reconocer que esta vez me gustó y la banda sonora cada día más.

    Saludos

     
  • At mié may 10, 11:27:00 a. m., Blogger m@ry presionó play…

    Entonces menos mal que no la vi...jejej...me la perdi las dos veces lo puedes creer...buuuuu.

    Seguire buscandola como buena masoquista que soy...jaja..ya un besito y estamos viendonos por ahi.

    BYe

     
  • At mié may 10, 12:14:00 p. m., Blogger claudio presionó play…

    no lo se por qu
    pero a mi closer me encanto
    la vi hace demasiado tiempo
    tengo un dealer de peliculas
    lña sabia desde hace un tiempop
    creo que hace mas de un año
    antes de que llegara al cine
    creo que esa pelicual
    como empieza y como termina
    son increibles
    la musica
    es devastadora
    no es por ser cliche ni siutico
    es todo lo contrario es lo sutil
    y lo simple lo que conmueve
    creo que esa frase de natalie portman " hello stranger" lo dice todo
    aparte que ella es demasiado bella y guapa
    no lo se
    me encanto
    pero as la vez
    te deja con ese dejo de susto, misterio, nostalgia
    que es extraño
    saludos
    paul

     
  • At mié may 10, 12:16:00 p. m., Blogger  kotto presionó play…

    es una tremennnnda peliculaaa....

    cariños

     
  • At mié may 10, 12:37:00 p. m., Blogger J. I. Avila presionó play…

    La pelicula es buenisima. Creo que a todos nos recuerda alguna relacion. El deseo y celos enfermizos, males que todos despreciamos, pero de los que somos adictos.
    Un abrazo,

     
  • At mié may 10, 01:36:00 p. m., Blogger Pequeñin presionó play…

    Closer es simplemente notable. Imperdible. Natalie Pormant se ve exquista como siempre. La música de Damien Rice ¡notable! Mike Nichols, como siempre llevandola.

    Eso

    Saludos

     
  • At mié may 10, 02:22:00 p. m., Blogger Ps. Federico Viertel Arze presionó play…

    No la he visto, se agradece la reseña..la Portman siempre es un buen aporte visual para el ojo masculino...


    Lo siento, son mis hormonas!!

     
  • At mié may 10, 09:39:00 p. m., Blogger  presionó play…

    Aún no veo closer...buuuu!!!
    pero la banda sonora es total, te la recomiendo...damien rice se luce 100%...
    muchos besos y gracias por pasearte por mi blog!!!

    p.d:también te linkeo!!!!

    :::Tanguis:::

     
  • At mié may 10, 10:24:00 p. m., Blogger Max Demian presionó play…

    Parece que nos dedicamos al mismo rubro, al comportamiento humano.

     
  • At mié may 10, 11:19:00 p. m., Blogger la pé presionó play…

    sí! tienes razón, pero que hasta escribir "la nada" y "los nosé" me resulta aburrido.... cachay? es hasta cómico...
    igual, gracias por las palabras ;)

    caché tu comentario de closer, pero no lo leí todo porque no la he visto. En todo con la recomendación que haces, quizás no la pueda ver tan luego como quisiera. Además se me vienen semanas colapsantes y sólo querré dormir!! cuando no en realidad, ja.

    SalU2

     
  • At jue may 11, 03:02:00 a. m., Blogger Parche presionó play…

    Puedo ser un marciano, un basurero, un refrigerador o un abogado maldito, pero no hay caso: No me gusto Closer.
    Algo bueno (siempre lo hay) que saque de ahi fue a Damien Arroz. Aparte de la archi-conocida blower's daughter, tiene otros buenos temas.
    Como Delicate, por ejemplo.
    El Amor es mejor que en las peliculas. Mucho mejor.
    Saludos Parchesianos.

     
  • At jue may 11, 02:23:00 p. m., Blogger Rodrigo presionó play…

    no la he visto, pondré atención a la programación. Par ahora sólo saludarte y saber cómo van los días, la vida, el trabajo y las expectativas...

    cariños

     
  • At jue may 11, 03:04:00 p. m., Blogger :: ritalin :: presionó play…

    Bueníiiisima; la cámara relentada con la exquisita Portman caminando con "The Blower`s daughter" de soundtrack... (nota: no compren el disco de Danien Rice; es la única canción que salva). De todas maneras, lo mejor que están dando en el cable en este tiempo. Aunque, bueh, se perdieron a Natalie caminando hacia ustedes en tamaño natural. Pero si no es cine, será HBO, no?

     
  • At jue may 11, 03:14:00 p. m., Anonymous Anónimo presionó play…

    sabes? hace unos meses escribí algo en un extinto blog al respecto. Fue la misma sensación.

    Que bueno ver a otra persona (más) que disfrutó con el sabor medio amargo que deja esa película.

    Saludos.

     
  • At sáb may 13, 02:24:00 a. m., Blogger Elías ... presionó play…

    Closer......me hice n expectativas con esa pelicula..tanto q la fui a ver al cine cuando la estrrenaron....resultado: no llenó mis expectativas......si bien es una pelicula bien lograda, esperaba más de ella......o mejor dicho me quedé con gusto a poco......lo mejor: el tema central.......del resto, poco se rescata (para mi)....

    SAludos!

     
  • At lun may 15, 03:04:00 p. m., Blogger Luis Bond ∴ presionó play…

    Ouch, Closer, creo ke una de las peliculas mas hirientes ke he visto. Lo peor fue ke la vi JUSTO cuando tenia una semana de ke mi novia me habia engañado... creo ke nunca estuve mas cerca del suicidio ke cuando vi esa condenada pelicula...

    Saludos!! Por cierto, no se porke pense ke la cancion del castpost seria la ke abre y cierra la pelicula -una de esas cortavenas, ya sabes-.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
En el papel principal

Pau
Santiago, Metropolitana, Chile

Más
Escucha mi Banda sonora

  • Aquí


  • Para escuchar las canciones en Castpost: hacer clic en PLAY, de inmediato en PAUSE y esperar a que se cargue la canción

    Se me olvidó el texto

    Películas en cartelera
    Clásicos del cine

    Han recibido buena crítica

    Vestuario y escenografía

    Películas antiguas
    Créditos

    asientos ocupados

    imagen


    Creative Commons License
    BloGalaxia
    BLOGGER
    ecoestadistica.com

  • » Blogs that link here